China VillaMellera: Mi experiencia religiosa <body>

Mi experiencia religiosa




Desde pequeña elegí asistir a la Iglesia Católica. Mi bautizo a los 12 años, precedió a mi Primera Comunión y luego a mi Confirmación.
He tenido mis etapas en las que he asistido con regularidad a misa y a noches de oración, y otras en las que no saco el tiempo para ir.

He sentido en muchas ocasiones el gran amor de Dios en mi. Como aquella vez que me pasó lo siguiente:
"Trabajando en una agencia de viajes, cometí un error con una reservación en la que dos hermanos con sus esposas viajarían a Europa utilizando sus millas de viajeros frecuentes. Uno de ellos, el más quisquilloso, hizo un cambio en su reserva y por error cancelé un segmento de viaje muy importante del de su hermano.
Cuando nos percatamos de que el vuelo estaba muy lleno y que iba a ser muy díficil reponer la reservación, este señor estalló en gritos, amenazas e improperios contra mí. Me llamaba cada 10 minutos a ver si ya habia resuelto el problema.
Yo tenía los pelos de punta, super nerviosa y angustiada. El utilizar las millas les ahorraba a ellos casi RD$20,000 por persona en esa época. Ya estaba pensando como iba a conseguir ese dinero. Hablamos con una supervisora y ella nos pidió 24 horas para ver que se podía hacer.
Esa noche apenas pude dormir, la angustia me estaba matando. Al otro dia, entré varias veces a ver la reservación a ver si se habia resuelto. Cuando alrededor de la 1:00pm, entre nuevamente, ví que la supervisora pudo solucionar el problema.
Yo me fui al baño y me eché a llorar. Sentía como una opresión en el pecho que no me dejaba respirar. No era de alivio, no era porque se había resuelto. Era porque yo sabia que Dios estaba trabajando para lo mejor y yo me desesperé. Era como que había dudado de El. Que mi fe había fallado. Y me sentí tan miserable. Y así viví otros casos parecidos.




Lamentablemente no me he decidido a aceptar a Dios como mi Señor y Salvador. Por lo menos no en la forma en que uno se abandona a El y deja todo en Sus manos. Mi problema es que yo todo lo quiero resolver, yo no me puedo sentar a esperar. Yo siento que tengo que hacer que las cosas sucedan, que las cosas pasen. No sé como dejar que El actúe en mi vida, como abandonar esas prácticas que no me aportan nada como persona.

Soy además la persona que más fácil perdona, pero a los demás, no me perdono errores pasados. Acciones inconscientes y que lastimaron a otros. No puedo entender por qué Dios olvidaría estos errores y me abre Sus brazos. La verdad es que he envidiado a aquellas personas que se han decidido a dar el paso, a sentir el gozo de tener al Señor en sus oraciones.

Me gustaría que Vics, Rosannita, Ingrid, Virtuox, Tmac, entre otros, compartieran conmigo su experiencia del encuentro con Jesús y que otros nos motivemos en esta Semana Santa a encontrar la paz en nosotros mismos.

(continuaré con este tema)


Etiquetas: , ,

“Mi experiencia religiosa”

  1. Blogger In Says:

    Amiga mia, has tocado uno de los temas que más me hace llorar. Pués Dios cambió mi vida, me ha salvado de la muerte en dos ocasiones, y ha llenado cada hueco de mi corazón de amor. Ha puesto a mi lado el mas bello de los angeles que le quedaba mi amado esposo, por quien soy capaz de dar hasta la vida, y mis hijos dos almas prestada, o mas bien mis amigos, pués eso son para mí.
    Ha llenado mi vida de tantas maneras, y ha respondido cada una de mis oraciones.
    En estos últimos meses he tenido muchos encuentros especiales con El, y ha sido maravilloso, el cambió mi tristeza en baile, sólo vivo para agradarle a El, pués no me atrevería ni a alejarme ni a jusgarle a El, pués El es principio y fin de mi vida.
    El me ha cambiado...y me ha hecho entender porque me ha tocado sufrir tanto, tenía que forjarme como el barro y pulirme para hacer de mí quien soy ahora.
    Yo amo a Dios sobre todas las cosas, y aunque no soy merecedora de tan bello amor, lo agradezco pués hace que todas mis acciones y mi vida en especial sean reflejo de ese gran amor que tiene para nosotros y que en ocasiones no lo veo.
    Y a tí amiga...pido a Dios te ilumine para que puedas tener un hermoso encuentro final con El aquí en la tierra, pués ambas sabemos lo mucho que has pasado y sufrido, y El siempre ha estado a tu lado, más aún cuando pensaste que lo habías perdido todo, fué cuando El más te dió y te amo!
    Te amo amiga, ya tengo algo importante porque orar.

  2. Blogger BB Says:

    Hola Ginnette!

    Estoy en la misma situación que tu, soy muy impaciente y muchas veces esa precipitación me lleva a equivocarme y entonces emprendo el auto-castigo, pero Dios conoce nuestros corazones y nos ama, nos dará la salida y mejor solución, en eso creo.

    Un abrazo, que disfrutes estos dias, ahhh por mi, super esperados!

  3. Blogger Rosannita Says:

    Mi querida Ginnette. Le he pedido a Dios que El mismo te susurre al corazón aquella respuesta que buscas. El está ahí, a la puerta, llamando, tocando, mas esa puerta sólo se abre desde adentro. Pero El es paciente y caballeroso y espera a que estés lista para abrirle. Y esas inquietudes que tienes ya son muestras de que El está ahí, tocando tu corazón.

    =)

  4. Anonymous Anónimo Says:

    El maestro se manifiesta cuando el estudiante tiene los oidos preparados para escuchar...El conoce cada milimetro de tu corazon y llegara cuando estes preparada para recibirlo...De una cosa puedes estar segura, por encima de tooooodo aunque a veces nos olvidemos de El, El jamas se olvida de nosotros.!!Dios te Bendice!!! Att. Monika Pimentel

  5. Blogger Dashy Says:

    mientras leia tu post sentia una fuerte conexion con lo que aqui describes, sabes algo a veces siento eso mismo que explicas y la verdad que no se porque pasa eso...en estos dias meditare un poco mas para aclarar mi alma.. un beso y gracias por ponerme a pensar en esto...

  6. Blogger In Says:

    Se me olvidaba comentarte algo. Tuve mi primer encuentro con Dios un 17 de abril no recuerdo el año, mientras hacía mi primera comunión.

    La segunda vez y la definitiva, fué una mañana camino al trabajo, cuando eso trabajaba en Bancomercio, estaba embarazada de Craig de Jesús, tenía tantos problemas...iba con una muy buena amiga hasta ahora, cuando de repente sonó una canción que dice así:

    Sin ti señor todo está vacio, sin tí señor ya no hay alegrías, todo parece morir, porque tu señor me das la fuerza me das valor, eres mi guia, eres mi amor, lo que desea mi corazon, porque tu señor le das sentido a lo que soy, de donde vengo, a donde voy, y contigo se a donde voy.
    Por ti Jesús todo es diferente, ya no hay temor camino valiente, para eternamente vivir.

    Luego sonó la del barro en manos del alfarero, y para que fué eso, no paré de llorar, duré casi 1 hora llorando para antes de poder entrar al banco.

    Bello...bello....si me dejas escribir, te llenaría el post de tantos bellos encuentros amorosos con Dios mi salvador.

  7. Blogger Joan Guerrero Says:

    Impacientes somos muchos.. y esto es algo que nos hace tan existencialistas.. vivimos por vivir y aceptar los errores y acciones que hacemos.

    Ese es mi caso.

  8. Blogger Edward Guzman Says:

    Siempre escuchamos que Dios es amor y que es tardio para la ira, pero tambien Dios es fuerte para castigar , El siempre esta esperando a que caminemos en post de El y nos presenta oportunidades para hacerlo, pero solo entendemos esto cuando escuchamos con el corazon y aunque muchas veces nos acordamos de El cuando tenemos problemas ó en semana santa, El siempre esta con nosotros. ALgo que siempre le digo (Dios) " aunque en momentos de la vida me olvide de Ti, por favor no te olvides Tu de mi".

  9. Blogger Alguien Says:

    ......Esa noche apenas pude dormir, la angustia me estaba matando. Al otro dia, entré varias veces a ver la reservación a ver si se habia resuelto. Cuando alrededor de la 1:00pm, entre nuevamente, ví que la supervisora pudo solucionar el problema.
    Yo me fui al baño y me eché a llorar. Sentía como una opresión en el pecho que no me dejaba respirar. No era de alivio, no era porque se había resuelto. Era porque yo sabia que Dios estaba trabajando para lo mejor y yo me desesperé. Era como que había dudado de El. Que mi fe había fallado. Y me sentí tan miserable. Y así viví otros casos parecidos.......


    En los ultimos dias la serenidad y la pasiencia son las palabras y q mas estan sonando a mi alrededor4, no por que las tenga, al contrario, por que las necesito, y muchoooooo!!!!!! las necesito precisamente para poder ver q ese tipo de cosas q mas arriba trancribi, nos pasan a diario, pero q nosotros no lo notamos, siempre dios esta obrando en nosotros, pero no lo vemos. Pq como tu dices la desesperacion de querer todo volando nos aleja de la armonia q necesitamos. Se q no resuelve el probelma, pero como q ya es hora de q tengamos otro martes en la UNPHU, y por favor, pisa las tierras del castillo, para q en base a la justicia, recibas el pergamino de nosotros, los nuevos caminante.

  10. Blogger luima Says:

    Me hiciste llorar

  11. Blogger Pedro Genaro Says:

    Ayer puse un post llamado "El Lavatorio de los Pies" y te invito a reflexionar sobre él. Fíjate en la foto del ave que sumerge sus pies en el agua...es en realidad ella misma...

    No seas tan dura contigo...cuando te veas lapróxima vez al espejo piensa que es la cara de Jesús o de tu prójimo. Que Dios te bendiga!

  12. Blogger Guillermo Says:

    Que te puedo decir, son tantas cosas que el Señor me ha permitido vivir por El y creo que no podria plasmarlas todas. Pero me basaré en los ultimos siete años de mi vida.

    La primera fue cuando me presento a mi amada Esposa In. Fue algo increible como una atracción fuera de este mundo, eso pensaba. Pero no fue asi era algo más y cada uno por su lado buscaba una respuesta para este sentimiento que nos teniamos el uno hacia el otro. Y un miercoles de ceniza del año 2001 estaba en la universidad y recien empezaba una relación con In cuando me "antoje" de buscarla por la casa de la Anunciación cuando llego estaba totalmente llena y me que afuera muy atras del altar, fue en ese momento que ví cuando In se arrodilló frente al altar y en ese mismo instante sentí algo que me empujo hacia donde estaba ella. Fuera de toda logica humana en ese momento ella pedía una señal que le indicara que yo era la persona indicada y justo en ese momento me arrodillé y cuando ella me sintió puso sus manos en mi brazo y se dio cuanta que era yo. Empezó a llorar de la alegria por la respuesta tan rapida que tuvo a su pregunta.

    No hay dudas de que fue DIOS quien nos habló. Y si sigo no podrias siquiera publicar mas te cerrarían la cuenta por tantas palabras que el Señor ha inspirado en mi.

  13. Blogger Chef Pablito Says:

    Sólo sé que EL tiene un plan con cada uno de nosotros. Y ese plan es diferente para cada quien. A unos nos tomará mas tiempo que a otros descubrirlo, y aceptarlo. Y es porque EL nos deja hasta que comprendamos que nuestro orgullo natural no nos deja SER. Cuando YA somos lo suficientemente humildes para escuchar y aprender, entonces ese PLAN nos es revelado con claridad perfecta. Mientras se llega hasta ahí, es todo un proceso de crecimiento. El es la verdad ...y es muy sabio, vivir en EL!!

    Te sugiero la MEDITACION. A MI me ha ayudado muchísimo. Si en algo te puedo ayudar, ya tu sabes..

    Gin, hoy estás mucho más cerca. Yo también.

    ...Y benditos los que YA le conocen!! ...porque a pesar de mi orgullo, SE QUE EL ES LA VERDAD!!

  14. Blogger david santos Says:

    Te vengo felicitar por tu trabajo y desejar una buena Pascua.

  15. Blogger VIC's Legend Says:

    Hola a Ti y aquellos que lean este coment!!!

    Siento que Dios te llama como la imaghen que tengo, toch toch y dirias quien es, El diria, Soy Yo JESUS, que deseo entrar....dejalo que el entre, no tengas miedo!!!

    Tengo muchas vivencias de cosas que me han sucedido, y no se que decirte, porque mi objetivop no es impresionarte o decir algo que te haga llorar y luego mañana lo olvides.
    Se que Dios me puso en esta blogosfera no por casualidad (algo que en mi cabeza no existe) sino con un proposito (leete el libro vida con proposito de warren muy bueno) quizas hoy sea uno de esos dias, o sino, mañana o como dice un campai que tengo: "maybe si o maybe no".

    Me preguntaba hace aproximadamente 2 semanas, porque Dios me tiene con vida a mi? y El tan solo me dijo al oido, porque tengo un proposito.
    En la vida, pasan tantas cosas que no se ni como explicarlas, se me muere un familiar, luego un amigo, luego otros sucesos, y me pregunto, porque no a mi??? y no sabria que decir mas que llorar, y el me contesta y me abraza diciendome: "Hijo Mio, solo en mi confia, yo dirijo tu vida".

    Entonces me digo, a mi mismo, oye que tonto soy dejame llevarme (dejate llevarrrr me dice El) porque lo que el ojo Divino (el de Dios) no lo ve el hombre.

    Si tienes fe, solo cree que el hara maravillas en tu vida!!!

    DIOS TE BENDIGA...gradiosamente en este dia y los que vivas, siempre en El.

    como te sientes?
    me dejas saber!!!

  16. Blogger florecita Says:

    Hola China, Chucho es lo mejor!!!!!! Hay que estarse quietecito para poder escucharlo... Un abrazote!

  17. Blogger Niove Says:

    Es increible que algo o alguien intangible pueda ser sentido, tocado, experimentado por tantas personas de maneras diferentes pero iguales. Yo también siento ese amor de Dios y me siento especial, como si fuera una hija favorita porque también tengo tanto que agradecerle. Tampoco me siento que he sido tocada como otras personas pero si siento su fuerza. Siento que me cuida. En diferentes situaciones de mi vida he orado y me ha respondido. He entendido que el tiene un plan para mi y que debo quitarme para que el haga lo que quiera conmigo pero no es fácil. Solo te digo que el la oración lo puede todo. Conversa con Dios y cada día estarás más cerca, más convencida, más ablandada por su amor. Que bello tu post y todos los comentarios sobre todo el de In y Guillermo me hizo llorar. Yo también viví algo parecido. El amor de Dios es maravilloso.

  18. Blogger Demetrix Says:

    Yo si tengo mucho de que hablar, pero mas de rebeldia