China VillaMellera: Dos Libros.... <body>

Dos Libros....



Hubo un libro que leí cuando tenía alrededor de 10 años. Se llama "Todos los ombligos son redondos". No sé por qué pero tengo varias semanas con ese título en la cabeza, llegué a pensar que era un invento mío, hasta que google me dió la respuesta (+/-):

Libro escrito por el Alvaro de la Iglesia (1922-1982), periodista y escritor. Fue autor teatral y de guiones de televisión, pero sus más grandes triunfos los alcanzó en el terreno novelístico. Cada seis meses producía un nuevo título que alcanzaba de inmediato decenas de ediciones.

Si mi memoria no me falla, este libro trataba de un joven feo elevado al cubo y sus desdichas. Conoció finalmente a una joven igual de poco agraciada como el, enamoróndose ambos y casándose. Esa noche ella se quita todos sus trucos que utilizó para aparentar más fea de lo que era, porque todos la buscaban solo por bella.



El otro libro se llama, "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" y es la historia, super graciosa de una muchacha a quien su madre le queria poner Romana Carolyn, y su padre, un "guachiman" trasnochado, extravió el papel con el nombre cuando la iba a declarar. El la declaró como Ramona Colerín.

Recuerdo un fragmento que dice así: cuando la comadrona la pasa la niña a su padre, ve que de los ojos de éste asoman dos lagrimas, y le dice:
-Compadre, uté ta emocionao?
-No, comadre, le dice. Yo lo que toy e' asutao'.

Así como en otra ocasión en que Ramonita siendo niña quería saber que había dentro de la letrina, y encendió unos periódicos, provocando que los gases subieran y le quemaran la cara y parte de los cabellos. Cuando el papá vió esa niña corriendo se alegró, porque por fin habia una niña más fea que la de él.

El libro muestra como ella supera todas esas bromas y su falta de belleza ganándose el cariño de la gente con su disposición, humildad y esfuerzo. Ahora en honor de la X Feria del Libro, y con prácticamente la imposibilidad de comprar nuevos, me gustaría releer ambos libros. Y tú? tienes alguno en mente?


Etiquetas:

“Dos Libros....”

  1. Blogger BB Says:

    ambos muy interesantes! a mi me gustaría leer nuevamente la dama de las camelias, es triste pero me encanta el romance y las descripciones...

    Un abrazo Miss Ginnette!

  2. Blogger santuario Says:

    El jaron azul es un libro de bolcillo que me regalo un amigo de un tio mio cuando tenia como 15 años, lo lei y me he pasado el resto de la vida preguntando a ver si alguien lo tiene pero nadie lo ha leido ni lo ha visto, me gustaria encontrarlo de nuevo.
    cuenta la historia de un hombre al que por ser descacitado tuerto y mocho le daban todos los trabajos malos, pero el todos lo realizaba, un di entro en una copañia nueva y fue entonces donde tuvo el reto mas grade de su vida, al final lo logro y entiendes a que se debia tanta determinacion y sacrificio, es un buen libro me gustaria volver a leerlo.

  3. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    A leer! Creo que el libro que más he vuelto a leer es El Principito y siempre que lo leo vuelvo a llorar!

    A leer!!!

    =)

  4. Blogger Liga Softcodia Says:

    tengo en mente varios libros..aunque la "lectora" empdernida es Amy

  5. Blogger Ignaura Says:

    Ahora yo kiero leer esos dos que mencionaste... lol....

    Yo estoy releyendo Travesuras de la niña mala, de Vargas Llosa...

  6. Blogger DrLacxos Says:

    hasta a mi me dió tentación el leer estos libros, se ven MUYYYYYYYY divertidos e interesantes!

  7. Blogger Orlando Says:

    Tanto como releer no, pero ahora cuando vuelva a la feria me voy a comprar dos de Saramago: "Intermitencias de la Muerte" y "Ensayo sobre la Lucidez".

  8. Anonymous Anónimo Says:

    Hi China,
    Salu 2 y gracias por visitar mi blog, el tuyo es bien original y creativo. Eres de personalidad sincera y dices lo que sientes no como algunos de tus panas arrogantes a ellos les digo "somos humanos y solo estamos de pasada por este mundo, solo nadie sobrevive" a ti SALUD, AMOR Y PAZ ♥