China VillaMellera: Ventas <body>

Ventas


De una manera u de otra siempre he estado ligada a ventas. Trabajé por muchos años en Agencias de Viajes y disfrutaba mucho el contacto con la gente, luego el banco donde, con todos los problemas que tenía (y tiene), tenia que "venderle" a la gente la idea de que el banco estaba bien, que iba a mejorar, que no retiraran sus chelitos, etc. Claro todo esto porque yo sabía que aunque estabamos mal (internamente) la gente no iba a perder sus ahorros.
Ahora, despues que mi jefe "renunció", me han ofrecido que intente vender. Nosotros somos una compañia de zona franca que confecciona elásticos, principalmente para ropa interior y de deportes, aunque hay una gran diversidad.
Pues bien, mi nuevo jefe, que vive "fuera" vino el lunes y el martes y el miércoles nos dedicamos a visitar clientes en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, además de Santo Domingo.
Yo que tengo mi carro dañado (Por qué Señor) me la pasé dos dias manejando su carro (alquilado) por todas esas ciudades. Dios mio cuánto disfruté manejar!! Ver el paisaje, el camino, y fue muy chevere conocer toda esa gente con la que hablas por teléfono y mentalmente te vas haciendo una idea como es, verla personalmente, identificarla. Me sentí muy bien y a gusto.
Así que espero que todo siga mejorando para que me quede fija en esa posición y quien sabe, convencerlos de que me asignen un carrito para moverme. Let's hope!

“Ventas”

  1. Blogger Alguien Says:

    Hace alrededor de unos seis años leí un libro que realmente me cambiaria en varios aspectos. Se llama “El Amor en los tiempos del Cólera” de Papi (de respecto y cariño) Gabriel García Márquez. Entre tantas cosas, una de las que más me impacto fue el perfil de Florentino Ariza, su forma de enfrentar el trabajo. Cuenta Márquez que todo lo hacia con el mayor amor posible y disfrutaba desde barrer hasta escribir, todo por igual. Al leer tu experiencia en las ventas me quedo un dulce sabor en la memoria, ya que tus palabras son tan digeribles que me senté a tu lado mientras manejabas (perdona el atrevimiento, claro) y disfrute del paisaje, del verde que pinta las montañas camino a San Cristóbal, del sol bañando al mar antes y después de pasar por guavaberry, camino a San pedro, aspire fuerte los pasteles en hojas. Y que decir del enmarañado monte a las puertas de la Romana. En cada entrevista a tu lado, no siempre estuve de acuerdo con el físico de las persona y de cómo te la imaginabas, a quien te imaginabas mas alto por teléfono, para mi era mas bajo. Los claros, yo lo hacia un poco mas oscuros y así con cada voz que tomaba su forma física. La otra maravilla que disfrute al leerlo, es que mientras conducías vi como estabas disfrutando de tu trabajo. Y me sentí feliz, pues cada humano que disfruta lo que hace, aunque sea por un momento, comulga con la energía creadora y compra las llaves para el paraíso de la alegría.

    Gracias por la experiencia.

  2. Blogger La Claudis Says:

    Hola Ginette:
    te estoy devolviendo tu visita...muy interesante tu blog..al fin alguien con juicio en este cyberespacio!

  3. Blogger NERVIS E. Says:

    hola ginnette, como estas.. me gustaria saber si puedes venderles a personas en particular no siendo de zona franca.. porque creo conocer a alguien que le puede interesar lo de los elasticos que mencionas.. si quieres te dejo mi email.
    nervisesther@hotmail.com cuidate.
    muy buenos post.