China VillaMellera: Del blog de Alguien............ <body>

Del blog de Alguien............





El caminante, durante años, había recorrido todo el mundo más de una vez en busca de la verdad. Había visto nacer y morir imperios con la misma facilidad con que el cielo se torna rosa al salir y ocultarse el sol, pero nunca veía en ellos el más mínimo vestigio de la verdad. Un día, se detuvo frente a una fuente y la observo sin apartar un solo momento su alma y su mente. Cuando el viento tenue anuncio la noche, cayó de rodillas y dijo:

“Padre perdónanos por dedicar nuestra vida a buscar la verdad y no a practicarla, pues todos la conocemos, ya que la sembraste en nuestros corazones, solo hace falta escucharlos. Perdónanos por esperar el bien y el amor de nuestro prójimo y no dárselos. Perdónanos por permitir ver el mal y no enfrentarlo. Perdónanos por no tener fe en ti y en nosotros y no luchar por nuestros sueños, por cualquier fracaso del camino y critica del extranjero. Perdónanos por buscar en nuestra pareja un remedio a la soledad, saciar un deseo, lo externo, sus títulos y propiedades, los que nos dictan las reglas del aparentar; en vez de buscar el compañer@ que nos indica las mariposas en el estomago y los saltos del corazón. Perdónanos por medir a los demás por lo que tienen y no por su real valor. Gracias padre por haberme escuchado. Amen”.

Desde ese momento el caminante partió a practicar lo que había buscado.

“Del blog de Alguien............”

  1. Blogger Alguien Says:

    Respuesta a tu comentario acerca del texto “Tierra, Aire, Agua, Fuego, Espíritu”

    Antes que todo, dame un segundito para que se me pase el rojo intenso que ha asaltado mi rostro y que se me pase la sonrisa de niño que saco su primer diez en la escuela y fue bien felicitado por sus padres. Ya va, ya, ok, ya esta. Mil gracias por tu comentario, para mi es mas que un honor que digas eso del texto y mucho mas aun (dame otro segundo que me volvió el rojito y la sonrisa a la cara, ya, ok) que lo hayas publicado en tu blog. Estoy feliz, pues hace apenas unos meses creí que mi camino a cumplir mi sueño de ser escritor iba a ser duro y desolado. Y en verdad se que será duro, pero no desolado, pues me he encontrado con personas maravillosas como tu y por eso te entrego la copia numero tres de las llaves del “Castillo de las mil Moradas”. Un detalle y disculpa si esta de más, vale aclarar que cada palabra que te digo es de corazón y cierta, pues ellas son mi vida y se el poder que envuelven, por lo cual soy cuidadoso en su uso.

    He leído todos los post de tu blog y veo en ti una narradora nata, tus palabras son precisas y leerlas resulta agradable y fácil. No hay términos que nublan la mente y eres una precisa descriptora de los espacios, las acciones, los sentimientos y los tiempos y esto facilita adentrase en los mundos que creas. Por ejemplo narras con gran fidelidad tu rutina diaria en “el día de hoy…..” siendo súper precisa en los tiempos y en los lugares. Y en “La Tolerancia” plateas tu posición bastante firme y precisa y en “A vos... y tu infinita aucensia” describes de manera genial muchas de los huecos y vicisitudes que nos tocan en la vida diaria (al releerlo entendí que no estaba incompleto, sorry) en fin me encanta tu forma de escribir y si tienes algún cuento, novela, poemas, escrito, etc. que no tenga en el post me encantaría leerlo (si así lo deseas claro) y si no tienes, te exhorto a escribir, ya tienes el primer lector en espera. De igual manera si deseas alguno de los otros cuentos míos solo avísame. Mi e-mail es aylan_perez@yahoo.es .

    Deseándote el mejor de los días;

    Alguien.