China VillaMellera: Recomendaciones para Marzo <body>

Recomendaciones para Marzo

Ah, llegó uno de los 12 meses más lindos del año (sí, porque cada uno tiene su encanto). Marzo, el calor a mi millón y la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

Aqui les dejo mis recomendaciones para este mes:

Blogs:

  1. Simplemente-In. El blog de mi querida amiga Ingrid que lo ha puesto bellísimo (ah mujer inteligente esa). Dejenle mucho cariño y aventurense a conocer un poco más de ella.
  2. Nikkei-Life. Mi prima dajabonera. Escrito chulisimo. Me leí su blog de un tirón.
  3. Vagabundia. Tecnología y locuras. Que combinación.

Libro:

  • Mal de Amores de Angeles Mastretta. Una historia de dos amores. Magníficas frases, excelente narrativa. " A la vida le pide, y la vida le da, por ejemplo, amar a dos hombres al mismo tiempo. Y a ambos con intensidad, aunque diferente. A Daniel Cueca con el amor de la infancia que se prolonga en los pocos momentos en que los vericuetos de la guerra el dejan compartirlo, amor de pasión e incertidumbre. A Antonio Zabalza con el amor tranquilo de la madurez y la serenidad de la familia y los hijos, que sin embargo, no arranca del alma el otro amor ("hombre extraño entre los hombres, querible como ningún otro, porque como ningún otro fue capaz de comprender la riqueza de alguien que sin remedio y sin pausa tiene fuerzas para dos amores al mismo tiempo"). Porque Emilia son muchas emilias ("¿Cuántas Emilias iban por la vida viviéndolas como si les urgiera devorarla? Daniel estaba seguro de que nunca las conocería todas. Algunas, incluso, prefería no imaginarlas"). Zabalza es dueño de una de ellas, la serena y tranquila esposa y madre. Diego es dueño de otra, la desaforada y pasional. Pero Emilia misma es dueña del resto. Y no las cede a ninguno porque son finalmente su identidad y razón de ser que le permiten apropiarse con intensidad de la vida"

Películas:

  • Love Actually: Varias historias de distintos tipos de amor que convergen en Londres. Humor inglés, pero vean un poco más allá, por ejemplo como cambió la relación de Samuel con su padrastro y fijense en la carita de este al salir del aeropuerto.
  • Seven: Un asesino en serie quien, inspirado por la Divina Comedia de Dante, tortura y mata a sus víctimas de acuerdo a cada uno de los siete pecados capitales. Hay que tener estómago para verla, pero es muy buena.
  • The Shawshank Redemption: Un banquero condenado a cadena perpetua por el supuesto asesinato de su esposa y su amante. Una historia de perseverancia y esperanza. Excelentes actuaciones de Morgan Freeman y Tim Robbins.
Frase del Mes:

  • A controlar la boca para bajar los chichos para Semana Santa.
Para botar el golpe:

Pida libre un miércoles en la tarde y váyase solo o con su pareja a Boca Chica. Paguénle RD$50 a un tipo por un chair long, sientese frente al mar y sienta como sus "grandes" preocupaciones se vuelven insignificantes (aunque sea momentaneamente) después de ver la maravilla de esa creación.

“Recomendaciones para Marzo”

  1. Blogger Liga Softcodia Says:

    Gracias china, por estas recomendaciones..estoy loco por hacer lo de la playa un dia de estos..

  2. Blogger Demetrix Says:

    Sobre las recomendaciones de los blogs, totalmente de acuerdo, por lo menos me he leido el de ingrid y el de tania, voy a ver el de vagabundia...

    Sobre las peliculas, "The Shawshank Redemption" no me canso de verla, es una de mis favoritas, aparte de Forrest Gump, A Beautiful Mind, entre otras, la tengo en DVD si te interesa...

    Sobre la playa, cuando voy de finde a un hotel, regularmente lo hago, me acuesto en mi chairlong con un trago en la mano, pero de noche, a mirar al cielo y escuchar las olas y senitr la brisa fresca de la noche, eso es el paraiso....

  3. Blogger Joan Guerrero Says:

    Qué joya de recomendaciones, en especial con la de los blogs. Tu "filial" en Dajabón está haciendo maravillas: Nikkei es una verduguita.

  4. Blogger BB Says:

    usted sabe de esto... la playita es lo mejor... super relajante...

    Semana Santa es lo más chulo..;) Días libres se divisan en el horizonte, yupi!!

  5. Blogger Nikkei-Girl Says:

    WOW..! Me andan recomendando por aqui..!!! Dique yo verduguita?!?! anyway, gracias por el honor que nos das en leerte. Ando aprendiendo de ustedes, nomas. jeje

  6. Blogger Baakanit Says:

    El blog de Nikkei lo conozco, muy buen blog aunque no me visite.

    Quisiera estar en un chair long.

    Para que veas como crece la comunidad bloggera, ya tenemos chinas y japonesas dominicanas.

    Saludos

  7. Blogger In Says:

    Hey amiga, gracias por la recomendación, realmente es un esfuerzo producto de tus enseñanzas.
    Playita, uyyy q rico, mientras te leía me imaginé toda yo disfrutando de la playa, me transporté.
    Besotes amiga,

  8. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    Muy buenas recomendaciones! Shawshank Redemption es tremenda película, muy motivadora... Y de la playita, un palo! Un día de estos secuestro a Ruddy!!!

    =)

  9. Blogger VIC's Legend Says:

    esas recomds estan good, asi que prestenme las peliculas jijiji

    bueno tambien les recomiendo que la pasenla tranquilos, salgan, gocen con sus amistades sin muchos problemas, recuerden la calle esta dura...

    hablamos

  10. Blogger NAYROBY Says:

    bueno creo q me tendre q esperar a Semana Santa, quizas pueda degustar de esos placeres...
    Bye.

  11. Blogger Eduardo C. Says:

    Muy buenas recomendaciones! En especial las peliculas, son todas clásicas. los blog los pondré en lista para chekearlos!

  12. Blogger Matemáticas Says:

    Mi madrina!!!!!!!! tan jevi las recomendaciones, sobre todo lo de la playa. Pasé por los blogs y están jevis.

  13. Blogger Chef Pablito Says:

    Primeramente, me gusta muchisimo esto, que ojala y sea una seccion acostumbrada.

    Y en segundo lugar, las recomendaciones estan fantasticas. Esos blogs son dignos de chequearlos. Lo de la playa, me encata. De hecho Yo corro todos los dias por la playa.

    Hola amiga mia. Sabes? ...Ya hice mi tarea.

  14. Blogger Dashy Says:

    Si es cierto lo que dices sobre este mes que es hermoso!! para mi el mejor...
    sabes, no pude ir al coroblog por problemas de salud, pero espero poder compartir en otra ocasion contigo. las recomendaciones que das aqui estan super interesantes ..
    besos y te me cuidas.

  15. Blogger Unknown Says:

    qué chulo china! mal de amores es un muy buen libro; las películas todas excelentes (bueno, love actually es divertida ). Enjoy! Gracias!

  16. Blogger Orlando Says:

    Muy buenas recomendaciones, se ve que tenemos un gusto parecido en lo que a peliculas se refiere (menos Love Actually que es medio chick flickosa para mi gusto).

  17. Blogger Alguien Says:

    Interesante la frase, muy interezante....