China VillaMellera: Una cuchara de melaza........ <body>

Una cuchara de melaza........


Tratando de olvidar el horrible sabor de la melaza que estoy tomando por un problemita de salud, de repente me llegaron a la mente recuerdos que creí olvidados.
Mi mente viajó a Cristo Rey, donde viví mi niñez. Recordé a Don Tente (diminutivo de Vicente), un señor de contextura fuerte y el cual trabajaba en el mercado. Siempre andaba con mucho dinero, recuerdo como hoy el fajo de papeletas que siempre llevaba consigo.
Y recordé a Doña Negra, su esposa, una mujer menuda con una preciosa cabellera negra (quizás a eso se debia su sobrenombre), ya que era de piel blanca y pecosa.
Y también recordé a Vincent, su nieto, quien vivía con sus padres y hermano en Nueva York y el cual, durante una visita, enfermó en el país y murió. Vincent tenía alrededor de ocho años y lo recuerdo rubio de ojos claros, parecía un angelito.
Asimismo recordé otra de las hijas de Don Tente, Guillermina, la cual murió junto a sus hijas asesinada por su pareja en Texas hace un par de años.
Y de Emilio el hijo menor de la pareja, y del que dice mi mamá fue el primer amor de mi hermana. Tendré que preguntarle.
También de su otro hermano, el cual no pude recordar su nombre, pero sé que se casó con la hija mayor de Diógenes, el dueño de la compraventa y de Novedades Patricia.
Y claro, tenía que recordar a Johanny, mi amiguita de la niñez y de la que solo supe que se mudó hace muchos años a Nueva York y ha hecho su vida por allá. Debo tener más de 20 años que no la veo.
Es increíble lo que puede hacer una cuchara de melaza................

Etiquetas:

“Una cuchara de melaza........”

  1. Blogger Eduardo C. Says:

    Es muy cierto, a veces ciertos olores y sabores nos traen recuerdo de epocas pasadas. Tambien me ha pasado.

  2. Blogger Liga Softcodia Says:

    la melaza es buena, para las mujeres...Amy no le gusta...dale consejos...

  3. Blogger In Says:

    Vaya amiga que memoria tienes!!!

  4. Blogger DpR Says:

    Yo tomo melaza de vez en cuando, y aunque resulte extraño tolero bien el sabor... Por cierto Recordar es vivir de nuevo, o no? Jeje...

  5. Blogger Joan Guerrero Says:

    Lo que hace la melaza....

  6. Blogger Chef Pablito Says:

    La melaza es uno de los ingrediente que más prefiero para dar un dulce sabor a los postres. Me sirve también como ingrediente de base para algunas marinaduras --sobre todo en carnes rojas-- Pero entiendo que cuando se trata de redios --como todo-- no es muy agradable.

    ahora bien ...lo que no sabía es, que sirve como una razón que pueda ocasinar tantos recuerdos interesantes. Ahora la uso con más frecuencia!!

    Buen post amiga....Qué te pasa? ...De qué estás enfermita? ...mejor te hecho una llamadita!!

  7. Blogger Harold Mc Says:

    A mi tambien me ha pasado esas cosas de sabores y olores, de verdad que te llevan pal de años atras!

  8. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    Y no conociste al Chapulín??? Siempre es muy refrescante pasar por este agradable lugar... Con melaza y todo! Cuidate mucho China!!!

    =)

  9. Blogger Máximo de la cruz Says:

    que sorprendido estoy, la melaza motoriza la memoria y nos traes recuerdos, es interesante, porque siempre me ha gustado; y bueno recordar siempre y vivir ellos como algo perdurable, te cuida!!

  10. Blogger Florecita Says:

    ay los olores! Mire China siga con la melaza que es muy buena, yo la sigo usando y te puedo decir que resuelve!!!!!!!!

  11. Blogger Alguien Says:

    Podrias creer que incluso puedes llegar a ver el rostro de Dios.

  12. Blogger Palanteflash Says:

    sigue bebiendo melaza,te hace bien.
    saludos