China VillaMellera: septiembre 2006 <body>

Mi mayor (y más corta) aventura

viernes, septiembre 29, 2006 by Ginnette

En el año 2001 la compañia aérea Lufthansa hizó un concurso para las agencias de viajes, en las que si vendías más de 20 pasajes en dos meses te ibas a un fam trip por 7 días a Alemania con hoteles y traslados. Con tal incentivo, no digo yo vender 20 tickets.
Pues bien, llegué a la meta y obviamente me gané el premio. Lamentablemente lo logré muy cerca de la fecha de salida y mi compañera de trabajo se tuvo que ir a una licencia por enfermedad.
De todas maneras decidí irme yo por mi cuenta. Fui a la embajada de Alemania (nada traumático comparado con experiencias anteriores) y conseguí la visa un lunes. El domingo de esa semana se vencía la fecha de uso del boleto.
Pues conseguí alguien que me sustituyera por dos días en el trabajo. Lufthansa solo viajaba miércoles hacia Frankfurt desde y hacia Santo Domingo. Yo no podía tomar una semana libre.
Pues bien, reservé para salir el miércoles, el vuelo salía a las 6:00pm, por lo que fui preparada con mi maleta para el trabajo. Salí alrededor de las 3:00pm y todo marchaba muy bien.
Pues bien, llegué el jueves a Frankfurt alrededor de las 9:00am, hice un chequeo temprano de mis maletas para un vuelo a las 3:00pm
Salí y hablé con un taxista y quedamos en darme un city tours por 4 horas. Me llevó al centro de Frankfurt, al Rio Meno y a los museos alrededor de este, Sachsenhausen que es un barrio típico con un restaurantes excelentes con gastronomía local; Frankfurter Waldstadion, el campo de fútbol donde se celebró el mundial este año, Messeturm, que es una torre donde se celebran las principales ferias entre otras.
Frankfurt es una preciosa ciudad, muy moderna. Fuimos a un centro comercial que no recuerdo el nombre muy lindo donde me compré mi Swatch Skin (que se me perdió), era el reloj que más me había gustado.

De regreso al aeropuerto, donde tomé otro vuelo a Paris!!!
Creían que estando tan cerca no iba a ir a esa bella ciudad. Jajaja
Pues el vuelo es bastante rápido, solo una hora y media, y al no ser un vuelo "internacional" (ellos lo llamaban local) la salí de inmediato. A la salida del aeropuerto hay un puesto de taxis, pero los taxistas franceses no quieren hablar inglés!
Los taxistas dominicanos hablan hasta Zulú, pero ellos no, son muy "patriotas" y no les gusta. Pues después de esperar 30 minutos, uno de ellos se compadeció de mi y "accedió" a llevarme al hotel.
Yo había reservado en línea un hotel y cuando le entregué la confirmación con la dirección me preguntó si era obligatorio que fuera a ese hotel. Le contesté que no (por suerte no habia garantizado la reserva con mi tarjeta de crédito) y el me dijo que ese hotel estaba lejos del centro y en barrio no muy bueno.
Le dije, pues lleveme a alguno más cerca del centro. Pues me llevo a una de esas casas restauradas convertidas en hoteles, en donde me cobraron US30.00 por noche y estaba apenas a dos esquinas del Arco del Triunfo!! en pleno centro de París.
Subí mi maleta al segundo piso (la escalera era tipo caracol), la habitación nada del otro mundo, baño compartido :(, una camita, un armario pequeño y un lavamanos, solo eso. Bueno, dejé la maleta y salí a aventurar a París.
Fui al Arco del Triunfo, caminé por los Campos Elíseos , en el cual hay muchos restaurantes y tiendas y en donde compré mi perfume Organza Indecence (que ya no me gusta, esa es otra historia) y seguí hasta el Museo de Louvre. La verdad es que no pude entrar porque eran casi las 7:00pm y aunque estaba bastante claro porque era primavera y oscurece cerca de las 10:00pm, pienso que ir al Louvre requería por lo menos un día completo.
Fui a la Plaza de la Concordia, a esas maravillosas fuentes que parecen de oro puro y cuando iba (con mi mapita en mano) camino a la Torre Eiffel, la encendieron!! eran como 20,000 estrellitas parpadeantes. Dios Mio, que belleza, que emoción. Yo me quedé extasiada con la vista.
La verdad que fui a un teléfono público y llamé a mi mamá y le dije: Mami, puedo morirme ahora mismo. Ella se emocionó más que yo, creo.
Subir a la torre y ver París de noche (ya habia oscurecido) es increíble, es hermosísismo. Bajé extasiada cerca de la medianoche de regreso al hotel, donde solo paré para comer algo y dormir un poco.
La verdad es que no me atreví a bañarme esa noche, por miedo a ese baño compartido, pero me levanté tempranito y me di un baño de arriba a abajo!.


Desayuné en la misma casa-hotel, y pedí un taxi, ya que me iba a Madrid!
jajaja, que les parece?
Otro vuelo corto, ya conocía Madrid, me alojé en un hotel cerca de la Gran Vía, llamé a los familiares de una amiga para que recogieran unas cosas que ella les había enviado. Salí y tomé uno de esos autobuses panoramicos que van por todo Madrid. Son excelentes para conocer, porque te dejan bajarte donde quieras, y te vuelves a montar en cualquiera que pase (lo hacen cada 10 minutos) y el precio es bastante módico. Ahí fui al Hard Rock Café, a la Plaza Cibeles, por el Palacio Real, el Arco de Cuchilleros, La Puerta de Alcalá, el Hotel Ritz (monstruoso), pasé por el Museo de Thyssen-Bornemisza entre otros.
A pesar de que Madrid es muy bonito, es muy triste ver la gente tirada en la calle cubierta apenas con cartones y mantas. La gente les pasa por el lado y ni los mira.
Almorcé bastante tarde unos callos a la madrileña, patatas (jeje), tortilla y un poco de vino (que fina).
Regresé al hotel para bañarme y esperar que me recogieran. Ahí llegaron el sobrino de mi amiga y un compañero, fuimos a su casa, hablamos y salimos a un Pub, que no es más que un café, fuimos de marcha como ellos dice, pues ole!



Luego fuimos a un lugar de dominicanos. Discoteca decorada con pedacitos de vidrio, letreros de Presidente, y bachatas y merengues más viejos que la comezón. Nos reimos un chin, me dieron una vueltecita más y a depositarme al hotel, ya que al otro día volvía para acá!.

El sábado tomé mi vuelo alrededor de las 10:00am y a la 1:0pm (+/-) llegué a mi Quisqueya la Bella. Estropeada pero feliz!!!
Que gran aventura en 3 dias!!

(PS: disculpen lo largo del post, pero por ahí hay ciertas personas que no les gusta el: seguirá....)

Hoy

miércoles, septiembre 27, 2006 by Ginnette

Como Will quiere que uno postee:



No toy en eto. Tengo gripe, la luna, e inventario, los tres golpes!!!!!!!!!

Del blog de la Gitti...

by Ginnette


Señores, vamos a solidarizarnos con esta causa!!


Alex Otero, que es fotógrafo -muy bueno-, windsurfer y amigo, tiene una preciosa bebé con el Síndrome de Goldenhar (*), Camila. Durante más de 11 meses, Alex ha podido costear el tratamiento para la enfermedad de su hija, que ya se acerca al año. Ahora es momento de que nosotros le ayudemos a seguir.
Muy simple. Hay una rifa con premios muy buenos que han donado amigos, desde fines de semana en hoteles de lujo hasta obras de arte fotográficas y pictóricas de artistas reconocidos (también hay cosas más triviales pero igual de chéveres).
Los boletos cuestan sólo RD$250.00 y yo estoy en disposición de ir a buscar esos chavitos a donde me digas y así llevarte tu boleto y, lo que es más importante, entregarte prueba de que has colaborado con una causa que lo merece.
Si no quieres boletos, entonces te animo a realizar una contribución a la cuenta del banco Popular #732449376”.

Esta es la carta que la amiga Soraya Pina repartió a sus colegas; yo me he unido a esta causa y estoy, por primera vez en mi vida, ayudando a vender estos boletos. No me hagan quedar mal. Lógicamente, Soraya no va a ir donde ustedes con los boletos que yo tengo, eso me toca a mí.

(*)El síndrome de Goldenhar, también denominado Espectro oculo-aurículo-vertebral (OAV) es una enfermedad rara ya que se manifiesta en el momento del nacimiento (congénita). Esta enfermedad se caracteriza por un amplio espectro de síntomas y rasgos físicos que pueden varias mucho en tipos y en grados de severidad de un caso a otro. Sin embargo, tales malformaciones tiende afectar a los pómulos, mandíbulas, boca, orejas, ojos y/o huesos de columna vertebral (vértebras). Aunque en la mayoría de los casos las malformaciones afectan a una parte del cuerpo (unilateral, aproximadamente del 10 al 33% de las personas afectadas tienen estas ma

Martes de Poesía

martes, septiembre 26, 2006 by Ginnette

A petición de mi amigo Alguien, los martes serán de pura poesía y literatura. Les dejo con dos poesías de Waldo Leyba, poeta cubano.

La Muerte, esa enemiga

Cierta vez, la muerte vino a buscar mi voz al mundo,
pero demoró un segundo y no me halló en el camino.
Desde entonces es su destino tocar de puerta en puerta
pero mi puerta esta abierta y yo la miro pasar.
Mientas tengas que tocar no hallarás, Muerte, mi puerta.
Yo sé que me encontrarás. Que algún viento traicionero
te empujará en el sendero y por mi puerta entrarás.

Pero, Muerte, no obtendrás ningún triunfo, que tu suerte será
el entrar y caerte ciega de luz, torpe y vieja y yo escucharé tu queja,
queja de dolor, de muerte.

Saldremos juntos los dos. Para ti no habrá paisaje
y como fui yo quien te traje, no podré decirte adiós.
Te hablaré, pero será tu castigo el saber que tu enemigo
anda marchando a tu lado. Y que no lo has derrotado.
Que es él quien se va contigo.

*************************************

Que vuelva el mar,
que salga de una vez,
que amanezca de nuevo
que estoy solo;
que no se lleve el viento este alboroto
de pájaros buscándote la piel.

Qué me importa el camino sin tus pies?
Qué cosa es el paisaje sin tus ojos?
Qué lluvia puede haber cuando no son
tus ojos los que hacen la lluvia descender?

Para qué quiero tanta y tanta palma,
tanta roca escarpada y tanto pino,
tanto horizonte roto entre los riscos.

Quiero medir la tierra con tu espalda,
quiero sembrarte aquí donde no vivo,
donde corro y no duermo, porque faltas.


Mini Coro Blog

lunes, septiembre 25, 2006 by Ginnette


A pesar de haber pasado una semana "estropeada", debido a la enfermedad de mi niña (Gracias a Dios esta prácticamente sana, tenía una tos alérgica que no la dejaba dormir, ni a nosotros claro); arrastré a mi esposo por un "ratito" al Mini CoroBlog, organizado por Mich en Bio.
Me agradó mucho compartir con tan buenos compañeros que he encontrado en la blogesfera, como Alguien, La super especial y cumpleañera Moma, Alejandro, Florecita (me encantó compartir contigo), Y.O (me pareces conocida, de donde será?),Joha (con tremendisimo) , La Peke Sabri, Lady Grey con su light, Zuelmy, Demetrix y su esposa Paola, preciosa y varios más, entre ellos una amiga que quiero con todo mi corazón y que me alegró muchisima encontrar!
Lamenté que Will y Luima ya se hubieran ido y eché de menos a Marine, Rosannita, Yde, Principe, Marino, Disturbika, La Gitti, etc.
Gracias a todos por juntarnos, y ahora es que falta mambo! (ojala no me haya olvidado nadie!

New Company Policies

viernes, septiembre 22, 2006 by Ginnette


Check my new company policies!



Memo To: All Employees
Subject: New Policies

Sick Days:
We will no longer accept a doctor's statement as proof of sickness. If you are able to go to the doctor, you are able to come to work.

Surgery:
Operations are now banned. As long as you are an employee here, you need all your organs. You should not consider removing anything. We hired you intact. To have something removed constitutes a breach of employment.

Bereavement Leave:
This is no excuse for missing work. There is nothing you can do for dead friends, relatives, or co-workers. Every effort should be made to have non-employees attend to the arrangements. In rare cases, where employee involvement is necessary, the funeral should be scheduled in the late afternoon. We will be glad to allow you to work through your lunch hour and subsequently leave 1 hour early, provided your share of the work is enough to keep the job going in your absence.

Your Own Death:
This will be accepted as an approved excuse. However, we do require at least 2 weeks advance notice, as it is your duty to train your replacement.

Rest Room Use:
Entirely too much time is being spent in the restrooms. Therefore, in the future all employees will follow the practice of going in alphabetical order. For instance, those whose names begin with 'A' will go from 8:00 to 8:10, employees whose names begin with 'B' will go from 8:10 to 8:20, and so on. If you're unable to go at your time, it will be necessary to wait until the next day when your time comes again. In extreme emergencies, employees may swap their time with another co-worker. However, both employee supervisors must approve this exchange in writing. In addition, there is now a strict 3 minute time limit in the stalls. At the end of 3 minutes, an alarm will sound, the toilet paper roll will retract, and the stall door will open.

Paycheck Guide:
The following guide has been prepared to help our employees better understand their paychecks.

Example: Gross pay $1,222.02

Income tax 244.40
Outcome tax 45.21
State tax 11.61
Interstate tax 61.10
County tax 6.11
City tax 12.22
Rural tax 4.44
Back tax 1.11
Front tax 1.16
Side tax 1.61
Up tax 2.22
Tic-tacs 1.98
Thumbtacks 3.93
Carpet tacks .98
Stadium tax .69
Flat tax 8.32
Surtax 3.46
Corporate tax 2.60
Parking fee 5.00
FICA 81.88
TGIF fund 9.95
Life insurance 5.85
Health insurance 16.23
Dental insurance 4.50
Mental insurance 4.33
Reassurance .11
Disability 2.50
Ability .25
Liability 3.41
Unreliability 10.99
Coffee 6.85
Coffee cups 66.51
Floor rental 6.85
Chair rental .32
Desk rental 4.32
Union dues 5.85
Union don'ts 3.77
Cash advance .69
Cash retreats 121.35
Overtime 1.26
Undertime 54.83
Eastern time 9.00
Central time 8.00
Mountain time 7.00
Pacific time 6.00
Oxygen 10.02
Water 16.54
Heat 51.42
Cool air 26.83
Hot air 20.00
Miscellaneous 113.29
Various 8.01

Net Pay $0.12

Thank you for your loyalty to our company. We are here to provide a positive employment experience.

All questions, comments, concerns, complaints, frustrations, irritations, aggravations, insinuations, allegations, accusations, comtemplations, consternations, or input should be directed elsewhere. Have a nice week

Colirio

miércoles, septiembre 20, 2006 by Ginnette

Desde esta mañana me duelen la cabeza y los ojos debido a que pasé (o pasamos) una noche terrible, con mi peque enfermita.
No encontré colirio, así que cree el mio propio. Les juro que me dió mejor resultado que un Visine:


















Pero este es el que me está degraciando la existencia ahora:














Ay que serían de los lunes sin Prison Break!

Martes de poesía.....

martes, septiembre 19, 2006 by Ginnette


Y nos encontramos en el momento justo.
Tu piel era un jardin y tu boca que nunca he besado tiene ya en mi garganta un sabor que conozco, el tiempo pasa cuando comemos casi diario y las oportunidades en que nos encontramos, todas las que son posibles, son un trozo del paraíso robado al cielo. Tu cuerpo que nunca ha sido mío, ha sido mío más que ningún otro y hemos podido juntos violar toda norma, toda costumbre, todo criterio socia establecido por años que emprobrece las relaciones hombre-mujer, limitándilas a una burda búsqueda de orificios.
Somos una flor violeta crecida como única en el agobiado jardín de las traumáticas relaciones ordinaria.

Me estremeces.
Me cruzas de gusto por ti.
Me desvelas.
Me haces dormir con una sonrisa.
Tu ausencia sólo me enseña la bondad infinitamente indescribible de los aromas de tu compañia..... y sin embargo no somos lo que todos creen que somos: jamás nuestros cuerpos han sido ni serán uno; nunca me encendiste glánsulas sensitivas; no obstante nos tocamos con la piel y la mirada.
El mundo se detiene sin explicarse que ocurre cuando nos miramos.
Somos una prueba de lo imposible.



(de Cartas a un nuevo amor de Jose Rafael Sosa)

Traducción

lunes, septiembre 18, 2006 by Ginnette

Traducción Pacífica de las expresiones más frecuentes en el tránsito de chofer a chofer:

Expresión : Lo que quiere decir en verdad



!!!Hijo de tu maldita madre!! Creo que el señor debe pararse mejor.
!Hijo de la Yegua!! Otro dia tome en serio la luz verde.
!!Azaroso!! Trate de mirar antes de entrar así.

!!Mira a ese degraciao! Ese señor debe de concentrarse en el guía.
!!Mariconazo!! Trate de no frenar así en otra ocasión.

!!Hijo de la gran puta! Me agradaría que se estacione a la derecha correctamente.
!!Que timbales!! Ese jovencito debe buscar su licencia.

!!Yo sabía: es una mujer!! Las mujeres son más prudentes de lo necesario.
!!Errrrrrr Pipo!! Ese señor es una estrella manejando.
!!Coñaaaaaaazoooooo!! Señor cuide su vida y no rebase de esa manera




Con cariño para todos los implicados en el Plan Renove y sus secuaces.

Indignacion

by Ginnette

Llegué hace apenas un momento a la oficina después de haber vivido una situación verdaderamente indignante.
Al salir de la casa noté un excesivo número de pasajeros esperando vehículos. Dado que a veces los lunes la calle está un poco más congestionada de lo normal, no le di mucha importancia.
Al llegar a la intersección de la Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, habian como 200 personas esperando transporte. Debe ser una huelga, pensé.
Como yo tomo la Omsa, no me preocupé mucho. Efectivamente, tomé mi Omsa Ejecutiva. Como rara vez pasa no habia mucha gente en la ruta.
Pues cuando vamos en la Charles de Gaulle, a la altura de lo que se conoce como Los Palmares de Sabana Perdida, una guagua de las denominadas "voladoras" lanzó una piedra, no un peñon al cristal trasero de la guagua!!
Esto causó heridas en la cabeza a un pasajero y cortaduras a otros tres.
Dios Mio, y que forma es esta de protestar!!
En esa guagua habían niños, que por suerte o destino no fueron afectados, gracias a Dios!.
También dos guaguas de Conatra bloquearon por más de dos horas el puente que comunica Villa Mella con el centro de la ciudad.
Es increíble como un grupito de delincuentes, fascineros, atracadores se hacen dueños y señores del transporte público.
Ni este ni ningún otro gobierno ha querido tomar la sarten por el mango y resolver este problema, de este vandalismo!
Ahora leo que la protesta es por la condena a "su dirigente" Antonio Marte, por el robo que el junto a otros hicieron en el Plan Renove.
Hasta cúando??

De las vainas que me pasan a mí III

viernes, septiembre 15, 2006 by Ginnette

Ya voy a terminar con los sucesos asociados a mis solicitudes de visado (eso se oyó como un discurso de un candidato a regidor por Cutupú).

Pues bien, después de coger brisa y ya vencida mi primera visa "americana", decidí un par de meses después, ir al Consulado Americano a probar de nuevo. Esta vez iba a otro curso del sistema de reservaciones Sabre, pero a New York y en inglés.

No le informé a nadie que iba a solicitar visa, principalmente a mi madre, para quien es muy importante tenerla. Pues solicitó mi visa como con tres meses antes (pagandole a un buscón) y me dan fecha de la cita: Diciembre 22.

Como no tenía mucho dinero, decidí ahorrar lo más que pudiera y solicitar la carta lo más cerca a la fecha de la cita. Pedí la carta en en Banco Popular y me dieron la fecha: Diciembre 22.

Bueno, pensé, como la cita es a las 9:00am y el banco abre a las 8:00am me da tiempo. Total era en la Torre Popular que la tenía que recoger.

Llego al banco como a las 7:45am, espero que abran, llega la muchacha y la carta no estaba firmada, la gerente no había llegado, consiguió otra firma, bla bla bla, me la entrega.
Salgo a las 8:30am. Cruzo a la Maximo Gómez, carrito bajando. Cuando cruzamos la 27 de Febrero, veo este congestionamiento de vehículo, cuando nos vamos acercando:
La calle esta cerrada a partir de la César Nicolas Penson ya que el "Don" está dando sus famosas funditas para Nochebuena!


Ay Balaguer del diache!

Me bajo en la Plaza de la Cultura y literalmente corro hacia el consulado. Cuando llego no veo ni un alma, pero aún faltan unos minutos para las nueve. Espero, veo la puerta cerrada, anda el diablo! y ahora?
Cuando en eso llegan unas personas, tocan la puerta y hablan con el guachi, y entran. Yo aprovecho y hago lo mismo.
-Digame joven.
-Yo tengo cita a las nueve, le respondo
-Bueeeeeno, ute ya perdió la cita. Tiene que pedir otra nueva.
-Qué!, pero si ahora es que son las nueve.
-Lo siento joven, así dice ahí pero ute tenía que venir a las 8:00am.
-Pero es que yo voy a un curso de mi trabajo!, si ellos saben que la dejé perder, hasta me botan (ustedes saben, muela)
-No, no. No la puedo dejar pasar.
-Pero vamos a hablar, le digo. Vamos a llegar a un acuerdo.
Ahí el se baja, Y a que tipo de acuerdo?
-Digame usted, que usted quiere.
Con la mano me hace señas de que le dé algo. Le tuve que dar RD$300.00 para que me dejara pasar. Venga, me lleva donde otro jefe y le dice, ella estaba perdida, tenía cita a las 9:00am.
Casi no habia nadie adentro. Me lleva donde un cónsul que ya estaba recogiendo los bates para irse y le dice lo mismo.
El se me queda viendo y me pide los papeles.
Se pone a revisar todo, haciendo las preguntas de siempre: que si soy soltera, que si casada, que si hijos, que si trabajo, casa, carro, etc.
Cuando me pregunta a que yo voy, le respondo que voy a hacer un curso y me pregunta que por qué yo soy la que tengo que ir; le respondo que soy la única que habla inglés en el trabajo y ese curso no lo dan aquí.
De ahí en adelante me empieza a hablar en inglés. Saca de abajo me digo.
Revisa mi pasaporte y me dice: ouu pero usted ir a los Iunairet Estates antes, en inglés claro.
Si, fui a Dallas Tetas, digo a Dallas Texas.
-Y a usted gustar Dallas?
-No, no me gustó , hace mucho frío. Ah es que usted ir en invierno. Exacto.
Sigue revisando, ah pero usted también ir a España.
-Ay si, Don, a mi me encantó España!, Fuimos a Valencia, Madrid, Cuenca, Benidorm, comí paella, churros, chocolante caliente, es tan linda!
Se los juro, no pensé que era para causarle ninguna impresión, pero la verdad fue que España me gustó mucho. Lo único que el habrá pensando, eta tá como loca, cuidao si se equivocó de consulado.
Pero no sé si fue eso o qué. Pero me dió dos años de visa múltiple!
Asi que nos vimos!

Rosca Izquierda....

jueves, septiembre 14, 2006 by Ginnette


Las cosas de Rosca Izquierda

Super Heroes!

by Ginnette

Riendome con las cosas de Rosannita cuando estaba pequeña, me viene a la mente dos niños que vivian al lado de mi casa.
Nosotros viviamos en una casa de madera y al lado vivían tres niños de unos 4, 6 y 9 años.
La niña que era la más pequeña, parecía una muñequita de lo linda que era, pero tenía un problema: todos sus dientes estaban cariados casi hasta las encías. Era una especie de enfermedad. Y el mediano se hacía pipi casi todas las noches en la cama.

Cuando ellos se peleaban (que era frecuente), la niña se tiraba al piso y le decía:

Ayúdame Super Mión, Salvame Super Mión!!



Y el le respondía:



Ahí voy Super Carietona! Espera Super Carietona!



La cosa de los niños!!

Vean esto!

miércoles, septiembre 13, 2006 by Ginnette

El blog de Remo vale más que el de:

remolacha.net, is worth $132,666.90


My blog is worth $132,666.90.
How much is your blog worth?



Donald Trump!!!

The blog, donaldtrump.trumpuniversity.com/, is worth $61,534.86


My blog is worth $61,534.86.
How much is your blog worth?



Remo, reparte algo!

Sexy Mood

by Ginnette


Cada vez que escucho esta canción, me pone en sexy mood.......

Dejame despertar con un beso
En la verde mañana que te espera
Dejame celebrar la primavera
En el divino largo de tu cuerpo
Dejame recorrer ese universo
Que conozco sin limite o frontera
Dejame descansar sobre tu pecho
Que calienta mi piel como una hoguera.

Dejame repasar tu
accidentes
Detenerme a palpar cada medida
Humedecer tu ojos y tu fuente
Y penetrar al fondo de tu vida.

Dejame demostrar que diez noviembres
Purifican el alma y el deseo
Que al abrazarte aun mi cuerpo tiemble
Y relajado en paz me duerma luego

(Creen que esta muy temprano para eso?)

De las vainas que me pasan a mí II

martes, septiembre 12, 2006 by Ginnette

Como ya Demetrix cumplió, les cuento la segunda parte del show de las visas.
Después que se me venció la visa de una entrada a los EEUU, nos enviaron una invitación para asistir a un congreso de agentes de viajes en España.
En el trabajo hicieron un concurso de quien hiciera más reservaciones de carros y hoteles, se iría en ese viaje que era una invitación de Atom, ahora llamado Omvesa (un excelente touroperador) a través de Turinter (excelente servicio, se la recomiendo).
Como en ese tiempo la única que picoteaba el inglish era yo, y teníamos unos cuantos clientes "americanos" además de ese incentivo, te iban a dar US$300.00 para tus gastos.
Está de más decir quien ganó, Moi. La invitación llegó con 3 semanas de anticipación, pero en lo del concurso y demás, el jueves antes (9 dias antes de la salida), fue que resulté elegida.
Pues bien, el lunes me dirijo a la Embajada de España donde supuestamente ya habían sido enviados todos los papeles y pasaportes.
Estando allá me hacen llenar el formulario de solicitud y me dicen que vuelva al otro día.
Al otro día me piden que lleve la carta de la línea aérea diciendo que me va a proveer del pasaje, leáse Iberia. La consigo ese dia en la tarde y regreso el miércoles.
Ese día me dicen que lleve una carta del tour operador donde dice que me cubre los gastos de estadía y comidas. La consigo ese día y la llevo el jueves.
El jueves cuando regreso me dicen que necesitan la carta de la agencia de viajes, informando que ellos van a cubrir cualquier gasto personal que tenga. Como estoy cerca, me devuelvo la consigo y la deposito. Ok venga mañana a las 2:00pm a buscar el pasaporte.
Ya yo estaba como: Ya yo no quiero ninguna maldita visa de mierda, toi jarta, que no me den ná, maldito epañole der diablo.
Al otro día, salgo a las 2 en punto. Me tomo como 15 minutos en llegar y no veo a nadie. Oye, a nadie. Solo pensé, ahora si, después de tantas vueltas y que me cierren la embajada.
Me pongo a dar vueltas y sigo a la parte de atrás, donde me dicen que estan pintando y que vaya por donde hay una enramada. Ahí encuentro el reguero de gente, pregunto, doy mi nombre, me buscan y me entregan mi pasaporte.
Cuando lo abro, veo:




Fue un excelente viaje, a pesar de la lucha con la f... visa!

Texto robado.

by Ginnette



Se puede vivir una larga vida sin aprender nada.
Se puede vivir sobre la tierra sin agregar ni quitar una pincelada al paisaje.
Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo.
Basta con no amar nunca a nada, a nadie. Es la única receta infalible para no sufrir.
Yo aposté mi vida a todo lo contrario y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado.
Es que ya estábamos a mano el mundo y yo, y ahora ninguno de los dos respeta demasiado al otro.
Pero un día descubrí que todavía podía hacer algo yo para esta completamente vivo antes de estar definitivamente muerto. Entonces me puse en movimiento.......

(De la película Caballos Salvajes de Marcelo Pineyro)

11 de Septiembre 2001

lunes, septiembre 11, 2006 by Ginnette


Hoy se conmemora el 5to aniversario del fatídico 11/9. Recuerdo ese día estar tomando café y sentada maquillandome frente a la televisión, en donde veía las noticias.
De repente quitan las noticias y ponen la imagen de la primera torre impactada por el avión. Mi esposo sale y me pregunta que pasó. No decian nada, pongo a CNN y es la misma imagen. Solo dicen que un avión chocó con la torre, minutos más tarde se ve cuando el segundo avión impacta la otra torre.
Al llegar al trabajo ya están las noticias informando de lo "que pasó". Yo trabajaba al lado de una banca Juancito Sport y todo el día fue entrando y saliendo a ver las noticias; recibir las llamadas de las personas que querian saber de sus familiares, de si había vuelos desde y hacia Estados Unidos.
Ese fue el 1er de varias dias muy tristes. Imaginarse en la situación de esas personas, tantos muertos innecesariamente, tanto dolor.
Aún no entiendo las razones por la que sucedió un evento como este. No sé si en realidad fue Al-Quaeda, o si fue un complot de la administración de Bush. Pero lo que es cierto, es la poca importancia que se le da a la vida humana; aún se sigue haciendo dinero con esta tragedia.
Paz y conformidad.



PS: Les recomiendo esta página sobre el tema:
Wikipedia en español

De las vainas que me pasan a mí

viernes, septiembre 08, 2006 by Ginnette

Para que vean que no solo a Demetrix le pasan estas cosas, aquí les cuento la historia de mis visas (y no estoy hablando de las tarjetas de crédito)

La primera vez que solicité "visa americana" iba a un seminario de American Airlines, en Dallas, Texas sobre su nuevo sistema de reservaciones, Sabre. En ese tiempo te daban la cita como para tres meses despúes. AA te proveía del boleto aéreo, alojamiento y comidas por una semana en sus instalaciones. La agencia donde trabajaba me iba a cubrir mis gastos.
Voy a mi cita, llevo todos los papeles: Carta de invitación de AA detallando lo que me cubría, carta de trabajo de la agencia y donde detallaba que iban a cubrir mis gastos, y una carta de banco como con RD$1,500.00 (total yo no iba a gastar nada de mi bolsillo). Se quedan con mi pasaporte y me dan un ticket rosado con la fecha del próximo jueves (dos dias antes de mi viaje).
El susodicho jueves llego al trabajo y me dice mi jefe:
-Te llamó un cónsul americano, que dizque se le perdieron tus papeles.
Lo primero que me pasó por la cabeza fue que algún de los desgraciao amigos mios, había llamado para relajar con eso porque era la primera vez que yo iba a viajar.
-Y él no dejó el teléfono? esperando encontrarme con un teléfono conocido.
-No, que eso es confidencial . Yo le dije que te llamara en 10 minutos.
Bueno, vamos a ver hasta cuando van a seguir con el relajo.
Como a los 20 minutos me llama una persona que se identifica como cónsul y me dice que se perdieron todos mis papeles, que solo tiene mi pasaporte, que los consiga todos de nuevo y que vaya !ya! mismo a llevarlos.
Yo le explico que de la carta de AA solo tengo copia, que la carta de trabajo la puedo llevar pero que la de banco duran 3 dias y no tengo tiempo. Ok traiga lo que pueda y dos fotos 2 x 2.
Yo arranco pa'lla. Cuando llego averiguo donde tirarme una foto. Le pregunto al tipo de afuera , me dicen son tanto, parate ahí alante de esa sábana blanca, quitate los aretes y ponte los cabello atra' de lasoreja.
Cuando yo estoy cogiendo cuadre para que me tire la foto, ta el tipo ya con un blower secando la foto. Quesevasaser.
Voy a la puerta a hablar con el guachi. Que mire, que se perdio, que mire el ticket que tenia. Y el que eso no se ha vito, que no puedo entral, que vaya en la tarde, etc.
Lo convenzo de que vaya con mi pasaporte y pregunte. Viene y me dice ta' bien, entra.
Voy donde el cónsul, le explico lo que pasó, blablabla. Se queda con mi pasaporte y me dice que vaya en la tarde.
A las tres estoy ahí, y que creen:



Esta es la primera parte, faltan 3 más..........

La palabra Amor se escribe con P....

miércoles, septiembre 06, 2006 by Ginnette




Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.
El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDON antes que el odio entre a aquellos que se aman.
Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDON y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.
Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...
Es el PERMITIRSE volver a confiar...
Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...
Es esa PASION, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...
El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.

El dia más triste de mi vida II

by Ginnette

Ya esa noche los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, pidiendoles RD$2MM para liberar a Don Rafael.
Al otro día ya era de dominio público la noticia. La prensa fue a hacernos preguntas al trabajo que no quisimos, ni podiamos, contestar.
La agonía era terrible, la angustia de no saber nada era desesperante.
Así llegó el viernes, y el sábado y no teniamos noticias de nada. Ya se andaba tras la pista de alguien que se creía podía tener motivos para hacer eso.
El domingo yo fui donde mi mamá y luego donde mi suegra. Ellas viven cerca y la luz se había dañado todo el día y el inversor estaba dañado. Estando allá me llamó mi amiga Fior y me dice:
-Ay China que lástima lo de tu jefe! Que mal te debes de sentir!
-Si,no te imaginas le digo yo. Y lo peor es estar así a la espera de noticias.
-Pero ya lo encontraron, me responde. Yo lo ví en la televisión.
-Como que lo encontraron? y Como?
-Ella hace un silencio y yo deduje lo que había pasado. A partir de ahí empecé a llorar sin parar.
El fue encontrado en un río cerca de Yamasá esa tarde. Ellos lo mataron y enterraron el cuerpo, pero entre la lluvia que cayó el dia antes y el río, un campesino que pasaba alcanzó a ver un brazo que salió de la tierra.
Esa noche fue eterna.
Al otro día fui a la agencia donde mis compañeros ya estaban esperandome. Ahí se encontraban sus hijos buscando los papeles del cementerio y demás.
Ese lunes, 30 de Julio del 2001, fue el día más triste de mi vida.
Yo soy una persona muy creyente en Dios, pero no podía entender como cosas como esa le pasaban a gente como el.
I cried a river that day. No tengo otras palabras para expresarlo. Los que me conocen saben que lloro en silencio, no sé llorar de otra manera, pero ese día sentía que me ahogaba. La gente me decía que hablara, que dijera algo, que me iba a poner peor.
La lluvia que caía me hacía compañia o quizas competencia a las lágrimas que brotaban de los más interno de mi ser.
Ya en la funeraria nos enteramos de quien fue el matador: Elvin Guillén. Un joven de apenas unos 28 años, que todos conociamos y que incluso bromeabamos cuando iba a la empresa.
El había tomado numerosos préstamos a Don Rafael alegando la enfermedad de su mamá. Todos ellos con garantía de unos terrenos que el tenía. La última vez que el fue dijo que su mamá, que vivía en Moca, habia fallecido y el necesitaba dinero para la funeraria, entierro, etc. Eso fue un viernes. El sábado Don Rafael fue a visitar a sus padres en Santiago y decidió ir a darle el pésame a la familia en Moca.
Cuando llegó al pueblo preguntó por la dirección y nombres que el tenía pero nadie conocía a esas personas ni tenian entendido de ninguna muerte el dia anterior.
Esto le causó sospechas y el lunes fue al Registro de Títulos donde le informaron que esos títulos eran falsificados.
Esto lo motivó a interponer una querella en contra de Elvin Guillén. Don Rafael siempre mantenía a sus esposa enterada de cualquier contratiempo o novedad que surgiera en la financiera. Esto hizo que cuando la policía la interrogara sobre quien pudiera tener motivos para matarlo, su única opción fue el: Elvin Guillen.
El propio hermano de este condujo a la policía a la casa donde el vivía en Boca Chica donde fue apresado. Al cómplice lo agarraron tratando de vender el Rolex que pertenecía a Don Rafael, donde por el número de serie, fue rastreado. Mi compañera lo identificó como la persona que fue a buscar la chequera a la agencia.
Elvin Guillen alegó que cuando su mamá (que ya había dicho que estaba muerta), se enteró de que había una acción legal en su contra, había caído en cama enferma.
Eso lo motivó a el a matar de esa forma, con un pico, a una persona tan querida, tan bondadosa, cariñosa, sincera, honesto como nadie, como era Don Rafael.
Estando en el cementerio, donde se desbordó el cariño de tanta gente que lo conoció, vi un ramo de rosas amarillas, que hizo que recordara mi sueño de la noche en que desapareció:

"Soñé que el estaba desaparecido y que todos estaban preocupados buscandolo. Yo fui a su casa y su esposa me recibe y me dice: Ginnette tu no sabes lo que ha pasado. Nosotros hoy cumplimos años de aniversario y decidimos escaparnos de todos y pasarlo juntos. Ahora todo el mundo esta preocupado y nosotros tenemos verguenza de decirles lo que pasó. Ven a ver el regalo que el me mandó. Yo entré como a una sala y vi un bellisimo ramo de rosas amarillas inmenso, pero cuando me fijo, el ramo estaba encima de una caja de muertos".

Fue como una premonición de lo que había pasado. Porque ellos lo asesinaron el mismo dia que lo secuestraron.

Le pido a Dios que nadie nunca tenga que pasar por algo como esto y mucho menos nadie conocido, porque es inenarrable el dolor que se siente.

El único consuelo son los 30 años de prisión que le dieron a ambos.

Que Dios lo tenga en Su Santa Gloria, Don Rafael.

Vainas raras en la WWW

by Ginnette

Ando buscando algo en emarket y en La Pulga y ahí encontré este par de vainas raras:


Informacion del Usuario
Usuario : XXXXXX Ciudad : santo domingo
Teléfono : xxx-xxxx Fecha Ingreso : 2004-09-18
Celular : xxx-xxxx Email : Enviar Email a Usuario
Acción : Busco Comprar Precio : 500
Publicación : 2006-08-29 Expiración : 2006-09-19

Comentarios del vendedor
BUSCO UN GATO NEGRO PAGO 500 PESOS EL GATO TIENE QUE SER NEGRO ENTERO NO IMPORTA SI YA ESTA GRANDECITO LLAMAR AL TELEFONO 809/xxx-xxxx.Enviar fotos.



Otro:

Informacion del Usuario
Usuario : hansel95 Ciudad : SANTO DOMINGO
Teléfono : xxx-xxxx Fecha Ingreso : 2004-08-06
Celular : xxx-xxxx Email : Enviar Email a Usuario
Acción : Busco Vender Precio : 5000
Publicación : 2006-09-04 Expiración : 2006-09-25

Comentarios del vendedor
SE BUSCA PARA SER SOMETIDA A LA JUSTICIA ESTA ESTAFADORA LADRONA Y FARCIFICADORA DE CHEKES SIN FONDO.

rd$5000 A QUIEN NOS DE INFORMACION SOBRE EL PARADERO DE ESTA MUJER



PREGUNTA POR ENMANUEL




Estos son buenos para Kenny Grullón:

Con los nuevos perfiladores de nariz CHICKY, logrars la narz deseada, perfilada y delgada, en solo instantes cambiar tu rostro y tu vida por completo, obteniendo el perfil deseado, son unixes, super discretos, contamos con las tallas Junior, Small, Medium, Large y Extra Large.

A solo US$ 10.00 (incluye un par de correctores + manual de uso)

*Los gastos de envio son adicionales al costo del producto

Aprovecha esta super oferta- no te arrepentiras!!!!



WTF?

humus de lombriz


Descripción
empaque de 10 y 100 libras a RD$45 y RD$400 respectivamente



Definitivamente en este pais no se desperdicia nada!!!

El dia más triste de mi vida

martes, septiembre 05, 2006 by Ginnette




El miércoles 25 de julio del 2001 empezó lo que sería para mí la experiencia más triste y desgarradora que he vivido.
Trabajaba en ese tiempo en Ellis Viajes, agencia de viajes localizada en la Lope de Vega. Mi jefe, Rafael Orlando Batista, tenía una pequeña financiera en el mismo local al que acudía por lo regular en horas de la tarde.
Esa mañana el llamó por teléfono y como era normal en el, me saludo con mucho afecto:
-Hola Yine como estás, como te sientes?
-Bien, Don Rafael, tranquila.
-Comunicame con Maria por favor.
María era mi compañera de trabajo y encargada de los cobros.
Toda la mañana transcurrió de forma normal. Al mediodía llegaron unos señores con los que mi jefe tenía cita. Inusualmente el no había llegado. El era una persona muy respetuosa y nunca había llegado tarde sin haberlo notificado.
María y yo nos pusimos a relajar diciendo: Ay el viejo se fue para San Isidro y le cogio la hora!, tu veras la vieja cuando se entere. Nosotros los llamabamos así a ambos, el viejo y la vieja, Don Rafael y Doña Ines su esposa.
Bromeabamos con ese tema, porque el era super recto y de un trato cordial pero sin propasarse ni nada por el estilo.
Cuando Doña Ines llamó alrededor de las 2:00pm y nos preguntó si el no había llegado y que el no fue a la casa a comer (cosa que nunca dejaba de hacer), ya comenzamos a preocuparnos.
Todos empezamos a llamar a los lugares en los que el podía estar: La Fundación Activo 20-30 de la cual era presidente; Seminarios Caminos de donde era charlista; Avelino Abreu de donde era asesor, etc. Nada.
Al final de la tarde ya la agencia estaba llena de familiares y amigos preocupados.Esa noche tuve un sueño muy extraño que contaré más adelante.

Al dia siguiente, sin saber aún nada, y tratando de fingir que no pasa nada, seguimos intentando trabajar. Ya la policía había ido a la agencia e interrogó a mi compañera principalmente.
Cuando el habló conmigo esa mañana no noté nada extraño en su voz o comportamiento. Al momento de pasarle la llamada a María, el le pidió que le enviara una chequera con una persona que iba a pasar por la oficina.
Ella es una persona bastante ingenua, y no le dio sospecha esto, aunque el nunca lo habia hecho. Ese muchacho fue, buscó la chequera y se fue. Regreso a buscar unas llaves y se fue. Ella no nos comentó nada hasta que sabiamos que ya habia desaparecido.

Seguira.........

Un feliz dia que terminó triste

lunes, septiembre 04, 2006 by Ginnette

Hoy era un día esperado por todos. El primer día de colegio de la peque. Ella estaba super entusiasmada con su "colelo". Todos los dias desde que despertaba, se ponía su mochilita de Hello Kitty en la espalda y sus zapatos nuevos. No paraba de hablar de cuando fuera al "colelo". Les enseñaba a todos sus cosas y su cuaderno.
Mira mi libro mami!
Miledis la niña va al colelo (ella habla de sí misma en 3ra persona)
Mamá, mami me compló cuaderno.
Y como yo se lo que a ella le gustan los niños y pasear, pensé que su primer día sería un dia feliz. Pero no fue así. Después que llegamos al colegio y ella vio los niños llorando habrá pensado: "si todos aqui están llorando, esto no debe de ser bueno".
Pues bien, al igual que yo cuando algo me duele de verdad, se le salieron cuatro lágrimas como flores. No gritó, no hizo ningún ruido, solo se le entristeció su carita y lloró.
Por más que le hablé de su mochila, de su merienda, no valió nada. Les pusieron una pelicula, se sentó y se distrajo un momento.
Aproveché ese momento y me aparté un poco. Cuando al poco rato se dio cuenta de que yo no estaba, volvió a llorar.
La que salió llorando fui yo. Ojala y no les toque llevar a sus hijos un primer dia al colegio.

Empezó así:



Y terminó así:

CoroBlog IV

by Ginnette



El viernes pasado se celebró el cuarto Coroblog y el primero para mí. La actividad como todos saben, fueron en Cinema Café en la Plaza de la Cultura. Si me preguntaban ese día en la mañana, que persona famosa conocía, hubiera dicho que None.
Pero, señores, cuanta gente famosa! Cuanta gente que solo se ve en Pandora
o que son participantes en la Arroba de Oro!
Cuanta gente chula!!! Yo me reí muchisimo, me tiré más fotos que en los últimos tres años de mi vida!!. Fue una lástima que no pude seguir con ellos a Bio, pero será para la próxima.
A: Alguien, que es tan dulce como me lo imaginaba.
A: Demetrix que lo de tímido no se lo ví, pero si lo de agradable y nice.
A: Rosannita que es super cool y también su esposo. Fuimos participes del rap de Isak!
A: Joha que chica tan canita y agradable! (Gozaste mucho en Bio!)
A: Will, que es super super nice. Amy tiene mucha suerte.
A: Luima, que es todo un jevito, señores. Lo reconocí por la camiseta, porque esta de 15!
A: Mich, me alegro reencontrarme con ella y verla tan linda!. Ojala que el minicoro blog se de pronto. Saludos a Alejandro!
A: La Reina Madre, Bracuta, todo un honor conocerla y que me reconociera!
A: Annush, que estaba super tranquila, se fue escondidita!
A: Disturbilinda, que es super agradable y mucho más linda personal!
A: Isak, que sencillo es, muy bueno tu rap!
A: Marine, que puedo decir. Es lo más sencillo y agradable del mundo!
A: El Principe, que honor conocerle y compartir con usted.
A: Marino, que andaba con una camara al cuello la noche entera y casi no salió en ninguna!
A: Joan, que chevere fuiste integrandonos a ustedes. Soy tu fan!
A Ivan, La Peke, Zuelmy, Glen, no pude conocerles, ojala y sea para la próxima.
Gusto en conocer a la Gitti, Ashat, Remedios Caseros, La Moma, Kandy, Phoenix, etc.
Yo también me sorprendí de ver que Alfonso es tímido (o fue la compañia?)
Hipolito llegó cuando yo me iba con su novia. Un placer conocerte!
Me quedé con las ganas de conocer a Dino Bonao, a Yde (que después fue que la reconocí en fotos), Kandy, Mr. Soto, Teacher George, etc.
Ojala y no se me haya olvidado nadie!
Aqui les dejo con unas cuantas fotos robadas:


Alguien, Mr. Soto y Demetrix






Del Semanario Clave

viernes, septiembre 01, 2006 by Ginnette



Con cariño para Moma.
Sé que es fanática de Faraleonel!

Why!!!

by Ginnette


This day was going just fine. I woke up and had some coffee. Arrived on time at my work. I had the expectation of today's CoroBlog. And now I feel so bad! Why? Because I'm so meticulous , so perfectionist, so picky when doing my work. And what displeases me when something goes wrong . I feel so bad!!

Yo, la autora


Sigue leyendo y ya sabras como soy!


Busquen

Entradas recientes

Ellos dijeron

No me gusta archivar

Blogs

admin