China VillaMellera: Living in América III <body>

Living in América III

Como les comenté en mi post anterior, fui designada cajera oficial del turno del desayuno. Este empezaba a las 7:00am y terminaba a las 10:30am, donde empezaba el almuerzo.
Hice gala de mi buena memoria y reconocía a los clientes habituales y aprendí sus órdenes. Es increíble el efecto que causa este simple detalle. La gente se quedaba boquiabierta, cuando le preguntaba : The usual?. Empezabamos a hablar y me decían en que trabajaban, cuanto tiempo yo tenía trabajando ahí, y la más común: Where are you from? Where is the accent that I'm hearing from?.
Para ser sincera, me sorprendió la cantidad de personas que no conocían de nuestra bella isla. Otros la reconocían por los peloteros nuestros en las Grandes Ligas, o por nuestro vecino Haití. Y además le comentaban a mi jefa que yo siempre era muy amable y sonriente. Que me aumentara el sueldo, yeah right!
Con los días fui obteniendo más rapidez en la registradora, y ya podía tomar hasta 37 ordenes en media hora (el récord lo tenía una filipinas de 46 órdenes en media hora)
Tuve un par de trabajitos sin importancia, como en Q'doba, un restaurant de comida mexicana rica de verdad. Hacen unos burritos como una tortilla del tamaño de un pañal para niños (jajaa, que comparación). La comida muy rica, pero habían dos hermanas mexicanas que le hacían la vida imposible a todo el mundo. Ellas eran muy eficientes pero querian montarse en uno y hablarle mal por todo, y hacerme sentir que ellas eran las únicas que sabian. Con razón en dos meses ya habían pasado seis personas por ahí.
Cuando solo tenía un trabajo, al momento en que hacían el horario (los jueves), yo les escribía al pie de la hoja, que estaba disponible por si alguien faltaba. Así que conseguía buenas horas extras.
Hubo un par de ocasiones en que empecé a trabajar a las 7:00am y cerraba, a las 2:00am!! y después de ahí limpiar y dejar todo listo. Nos ibamos a las 3:30am, llegaba a las 4:00am a la casa (el manager mexicano nos llevaba) y empezaba ese mismo día a las 11:00am.Es decir trabajé hasta 21 horas de corrido!! Mucha gente me preguntaba que si no me habia ido a mi casa!
Por eso me gané el empleado del mes (la única persona con menos de un año que lo logra). Te entregan un reconocimiento y un cupón de US$25.00 de Meijers.
Llegué a cobrar hasta US$1,100.00 en una quincena. Trabajé esa vez como 80 horas extras en una quincena.
Un día que fuimos a comprar Kentucky, ví un letrero de "We are hiring", y rápida y veloz pedí uno y lo deposité de una vez. A la media hora me estaba llamando el manager para entrevistarme.
Me dieron el trabajo de una vez para que empezara el lunes próximo. Este trabajo era facilito. Entraba a las 5:00pm y supuestamente era hasta cerrar (12:00m). Pero como estaba en una área bien tranquila, la mayoría eran drive-thru y uno empezaba a limpiar a las 11:00am y a las 12:05am ya estaba uno saliendo. Unos compañeros mexicanos me llevaban a la casa, aunque solo estaba a cuatro esquinas (me daban raite como decía uno de ellos, por decir Ride).
Muchas veces ya a las 8:00pm o 9:00pm me enviaban a la casa porque estaba flojo, y ahí siempre se estaban peleando por las horas. Como era un trabajito para ayudarme, yo no peleaba, siempre me iba. Además que en Wendy's tenia ya mi coro y me sentía mucho mejor.
El trabajo de Kentucky lo dejé dos semanas antes de venir a RD, pero trabajé en Wendy's hasta dos dias antes. Incluso me enviaron mi último cheque aqui (a través de mi amigo Leo, claro).
Ese último dia en Wendy's fue pretty sad, ya que habia conseguido muy buenos amigos (aún nos mantenemos en contacto) y no puedo quejarme, ya que mi jefa me dijo que el día que quisiera regresar, solo tenía que escribirle y el lunes siguiente estaba en schedule.
Muchos clientes que sabían que no regresaría me obsequiaron muchos regalos: flores, detalles para la casa, peluches y colores para mis hijos, etc.
Mis compañeros me regalaron una figura en cristal con un bello mensaje y esto:





Asi que going back home.....





PS: ya en el próximo (y último post), les daré mis conclusiones de mi experiencia living in América!

“Living in América III”

  1. Blogger Marine Says:

    digan lo que digan y por mas jodidos que estemos, nuestra casa siempre sera nuestra casa!

    Nada como ella!

  2. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    Qué gesto tan bonito de tus compañeros, pero no es para menos, pues se nota que te das a querer mucho!
    ;-)

  3. Blogger Alexei Tellerias Says:

    chacha, pero usté casi no descansó ni un chin! :D

  4. Blogger Niove Says:

    Con tanto trabajo me imagino que pudiste saldar todas las deudas que fue el objetivo del viaje. Que bueno.

  5. Anonymous Anónimo Says:

    Gracias.Que Dios te bendiga.

  6. Blogger Liga Softcodia Says:

    el viejito de los pantalones azules, fue que te llevo al aeropuerto..el dijo: esta china, la llevo yo, carajo...


    que bien china, te ganaste unos chelitos, por ahi...asi hare yo..

  7. Blogger kalondi Says:

    Si algún día regresas por aquí me avisas para saludarte en persona y llevarte a un tour del lado oeste de Michigan, es bonito, natural y lleno de cosas interesantes. Pero estoy de acuerdo con Marine por mas jodidos que estemos es mejor estar en casa. Casi veinte años por acá y estoy cansado. Necesito mi país, mi tierra, mi gente.

  8. Blogger donseibo Says:

    china pero tu has tenido mas empleos quenuestro amigo LUIS ESCAÑO.. ahora dime que no eh... ja ja ja

  9. Anonymous Anónimo Says:

    Tremenda experiencia! Se nota lo habilidosa que eres. Metiste más horas que el caray. Muchas veces los vagos odian a las personas que trabajan tan duro como tu lo hiciste.

    Espero ver qué más te dejó esa experiencia. Llegaste a conocer el país de una forma más real, la cara que muchos que vienen de paseo nunca ven.

    Saludos

  10. Blogger Odanis Says:

    china, usted es el digno ejemplo de que quereer es poder, no como algunos hijueputa dominicanos que se van al exterior a joder a otros, mire china le digo algo, pero usted le he cogido mucho aprecio y mas ahora que veo una mujer de trabajo, mire china con su ejemplo de living in america usted es un ejemplo.

    A todos los que leen este post y no han estado fuera d esu pais, que vayan cogiendo como se vive en estos lados, hay quienes piensan que es facil, ''y e facil'' y eso que yo voy suave, pero sabemos bien lo duro que es.

    Ciao chinita. (ahh el maldito correo ya lo supere jajajaj)

  11. Anonymous Anónimo Says:

    Tremenda experiencia. Pero también tremenda tu actitud. Tu actitud positiva, dando lo mejor de tí. Eso es fundamental para lograr todo. Si te fijas, trabajo no te faltó. Tampoco amigos...!

    Bravo amiga...No me sorprende todo esto, ya me imaginaba que usted es de las buenas.

    Seguimos el final...!

    usted

  12. Blogger Unknown Says:

    Nunca trabaje en restaurantes, pero si me inicie en las fabricas. Eres una mujer fajada, porque te regresaste?
    Saludos Jay

  13. Blogger GirlFromSantiago Says:

    Imagina, China, es una etapa más de la vida. P'alante, a seguir deleitando más personas con tu presencia... :)

  14. Anonymous Anónimo Says:

    China, he estado siguiendo estos relatos, comiéndome los bigotes por el suspenso de qué es lo próximo, y ahora hasta me da pena que se acaben... Que cool han estado, cuantas experiencias...Un abrazo mi chinalinda...Love you!

  15. Blogger Yaritza Madera Says:

    Hola!

    Me encanta tu forma de escribir, sobre todo porque se nota que eres una persona super fajadora y que no le tiene miedo a los retos!!!

  16. Blogger Rafael Vargas Says:

    Insisto, 1100 y una entrada extra en una sola quincena. ¿a qué rayos viniste? Mando a buscar a tuelmundo :P

  17. Blogger Milonga Says:

    Wao!, de 7am a 2am, ahi hay muchas horas de overtime!!
    En frente del edifio donde trabajo hay un carrito de esos q venden café/chocolate/panes, etc. el tipo se sabe las ordenes de titirimundachi, pero a mi siempre me pregunta, porq yo lo desequilibro, un dia te otro dia chocolate, un dia un pan con mantequilla, otro dia un bagel…

  18. Blogger RickY´s LIfE Says:

    bueeeeno...no me voy de aki dike pa trabaja 21horas...ta fuerte...pero lo jevi eh k pagan bien..yo he amanecido aki y no me dan ni uno de hora extra. cuidate...espero el final pa ve si me voy o me quedo..coro..bye besos china

    Ricky

  19. Blogger Ginnette Says:

    Marine: en mis conclusiones, verás lo que pienso de eso.
    Ros: Yo les agradezco mucho a ellos también!
    Phoenix: Tu no sabes nada!
    Madre: aún estamos en eso, te dire luego por qué!
    Freddy: El cuchillo!
    Will, yo se que te va a ir bien!
    Kalondi: que pena que no encontré tu blog. Me hubiera gustado estar en comunicación contigo!
    Dioni: Pero yo no los quebré!!
    AMy: cuando quieras, muy buena la comida!
    Odanis: van a pensar que te estoy pagando (realmente)

  20. Blogger Ginnette Says:

    Ricky: asi es.
    Milonga: todo es cuestión de buena actitud!
    GFS: 10Q
    Desendilgada: Gracias amiga!
    Yaritza: Gracias!! Que creatividad la tuya!
    Rafael: Ya te cuento, ya te cuento!

  21. Anonymous Anónimo Says:

    por fin la tercera parte!! voy a imprimirla para leerla tranquila y de paso llevarsela a Greicy, que tambien le encantó las anteriores.

  22. Blogger Aisha Says:

    Muchacha pero yo estoy aqui (en el trabajo) casi dando gritos, hay mi madre estoy si es grande! jajajaja