China VillaMellera: 2005-Living in América... <body>

2005-Living in América...

El comienzo del año 2005 fue muy difícil para mí. Quedarme sin trabajo a principios de febrero, luego mi suegro enfermó y estuvo más de un mes hospitalizado (falleció luego) y deudas que habíamos contraído a fin del 2004 aparte de todos los gastos de la hospitalización, nos dejó en una grave situación económica.

Luego de tres meses buscando trabajo, empecé a pensar en la opción de irme del país. A pesar de tener varios familiares viviendo en los Estados Unidos, acepté la propuesta de mi amigo Leo de ir a vivir con el y una amiga a Michigan. Leo es mi amigo por más de 20 años, de hecho es mi mejor amigo. El emigró a los EEUU hace varios años y se hizo residente estando allá. Preferí ir allá porque el conocía la menautica del asunto de trabajar sin papeles.


Pues a finales de Mayo 2005 hice todos los arreglos para irme por 6 meses. Ya Leo había hablado con su ex-jefa para que me diera trabajo y también en otro al lado del suyo. Por asuntos de Efe tuve que retrasar dos semanas el viaje y viajé el 21 de junio hacia Detroit, Michigan. (Cabe decir que el vuelo Santo Domingo-Miami se retrasó 4 horas y tuve que dormir en Miami)

Ya llegando al aeropuerto de Detroit, esperé a mi amigo quien me recogió un poco tarde debido a que se le complicó con el retraso de mi avión el dia anterior, y enfilamos hacia la casa. Leo vive en Ypsilanti (se pronuncia Ypsilani o Ypsi). Es una ciudad muy bonita, de apenas unos 22,000 y algo de habitantes. Es una ciudad muy limpia y hay una gran mayoría de estudiantes de la Universidad de Michigan, que es la base de toda la ciudad. Es una universidad inmensa con facultades a lo largo de toda la ciudad, imaginense tiene 535 edificios, además de unos 200 en otro campus. Las facultades principales se encuentra en Ann Arbor, a una media hora de Ypsilanti. Ahi se encuentra también el CS Mott Children Hospital y dentro el University Hospital, donde los estudiantes hacen sus prácticas.






Todo el condado gira alrededor de la universidad y de los estudiantes. Cuando están de vacaciones se reducen las contrataciones, se le dan menos horas a los empleados, etc. Cuando vuelven los estudiantes todo se dinamiza, hay muchos servicios de limpieza para los apartamentos que ellos alquilan, negocios abren, etc.








Debido a mi retraso me tocó que estaban de vacaciones y regresaban en unas dos semanas. El mismo día que llegué fuimos a Detroit (la ciudad más fea y sucia que he visto). Ahí conseguimos "mi residencia y social security" para poder trabajar. Vale decir que la película de 8 Miles (con Eminem) retrata muy bien a Detroit. Es una ciudad donde los negros principalmente, manejan sin cinturón, a altas velocidades, y con una música a millón. Asimismo se ven los solares con los restos de casas abandonadas, que ellos por diversión quemaban.

De vuelta a Ypsi, salimos a almorzar y a visitar su lugar de trabajo: Wendy's de la State, que está en una facultad de la UM, se encuentra en el sótano junto a Subway y una pizzería. Ahí los lunes daban clases gratuitas de inglés, principalmente a latinos. Además descubrí computadoras Mac y Dell disponibles gratuitamente para los estudiantes (yo conseguí mi clave luego, jejeje)

Al otro día Leo y Maribel tenían que trabajar, así que limpié, cociné, vi muuuuuuucha televisión y dormí. Pero me preocupaba el hecho de que, al estar los estudiantes de vacaciones, mi trabajo estaba en stand-by. Y yo trabajo desde los 16 años, no estoy acostumbrada a estar sentada. Asi que decidí moverme...........


Continuará.......

“2005-Living in América...”

  1. Blogger Francisco Says:

    Muy chulo tu nuevo diseño del tu blog. Super!!!!

  2. Blogger Chef Pablito Says:

    Este principio del relato está muy interesante. Además de tu situasión personal, es una gran dosis de cultura. Lo voy a seguir...y después de ver mucha televisión...qué? ...mañana, verdad?

    Buen día, hermanita!

  3. Blogger RickY´s LIfE Says:

    vamos a ver como te fue en detroit...postea eso hoy ombeE:D...cuidateee

    P.D ..si to el mun2 tuviera visa el pais se kedara vacio...pero es un gran error ..alla tambien la piña ta agria..


    Ricky

  4. Blogger Marine Says:

    ay ay ay tu y metrix con sus suspensos !

  5. Blogger Liga Softcodia Says:

    cuanta cultura tiene esta china carajo...nah, vamos a esperar la 2da parte...

  6. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    Bueno Chinita postee pronto porque quiero saber en qué paró la cosa!!!
    ;-)

  7. Anonymous Anónimo Says:

    Se nota que eres bien activa, y que eso de estar sentada no está en tus genes. Una muestra de eso es el concurso que ganaste para el pasaje a europa.

    "Ahí los lunes daban clases gratuitas de español, principalmente a latinos."

    *Será de inglés

    Bueno espero que venga la continuación pronto.

  8. Blogger Ginnette Says:

    Quería seguir hoy, pero Blogger esta en mi contra. Manana sin falta termino.
    Wen, te digo como fue eso en el 2do. Sorry Bakaanit, lo arreglo ahora.

  9. Blogger Niove Says:

    Estoy loca por tener la experiencia de vivir fuera del pais para comparar mejor. Espero tu continuación...

    Muy chulo el nuevo look...

  10. Blogger Mich Says:

    Te la buscastes como una "tora!"