China VillaMellera: 2005-Living in América II <body>

2005-Living in América II

Después de tres dias de vagancia parcial, decidí salir de la casa y conocer los alrededores. Casualmente el Ypsilanti Transit Center está ubicado a menos de tres esquinas de la casa. Ahí tomé un itinerario donde dice los horarios y rutas de los diferentes autobuses y los transfers que uno puede hacer.
Visité varios negocios de los alrededores y reuní varias solicitudes de empleo.
Cabe decir que las avenidas Washtenaw, Packard y Ellsworth conecta Ypsi con Ann Arbor de una manera muy rápida.
Así mismo descubrí la biblioteca pública, apenas a dos esquinas de la casa, que se convirtió junto a Borders, en mi segunda casa y en mi refugio. La biblioteca estaba abierta de 10am a 9pm, por lo que decidí visitarla al día siguiente.
Fui a la biblioteca y me entretuve leyendo revistas y pregunté como podía usar una de las aproximadamente 12 computadoras que tenían en el salón. Me indicaron que debía ir con una identificación que demostrara que vivía en la ciudad y me daban una tarjeta permanente, de otra forma me daban una tarjeta de visitante por una hora, que si no había nadie más esperando por las computadoras podía extender mi tiempo.
Esas palabras fueron música para mis oídos. Computadoras gratis!! Que chulo!!. Sobra decir que me dieron mi "guest card" ahi mismo.
Al dia siguiente fui a la estación de guaguas con mi itinerario y tomé una ruta que duraba 30 minutos y terminaba nuevamente en la estación. Así que ví por primera vez un Kroger, un Von's y otras tiendas más. Volví a la estación y tomé otro que hacía una ruta distinta.
En esos días unos mexicanos companeros de Leo, me fueron a buscar a la casa y me llevaron a las de ellos a comer comida típica de Mexico. Luis, Suyapa y Miguel(quien se convirtio en el companero de mis andanzas) me dieron así la bienvenida a Michigan. Fue un gesto que les agradecí mucho, porque ellos no tenían la obligación de hacerlo, y me ayudó a despejarme de la preocupación que me causaba el no tener trabajo y estar lejos de mi familia.
Iba diariamente a la biblioteca, luego aprendí la ruta que me llevaba al mall y donde me encontré con Borders, y ahí fue que me di gusto leyendo. Conocí el Javanilla Shake de Seattle's Best Coffee, un café frío riquisimo que aún hoy extra►o.
A ellos me les aparecí en sus trabajos y se quedaron sorprendidos preguntandome que quien me había llevado. Algunos de sus companeros nunca habían tomado la guagua y yo con una semana ya andaba para arriba y para abajo.
Al otro dia fui a mi entrevista de trabajo en Wendy's y a ver el video de entrenamiento donde te ense►an las distintas areas de trabajo. Me entregan mi uniforme y comienzo dos dias despues, de 7am a 4pm. El proceso fue bien simple, ya que mi amigo Leo me recomendo, y el es muy querido y apreciado por los managers y los companeros, incluso ha ganado en varias ocasiones el empleado del mes.
Llegué puntualmente ese dia y me pusieron junto a un grupo a hacer las ensaladas. Ese Wendy's era muy cuidadoso en la elaboracion de todos sus productos, usabamos guantes desechables y no nos permitian aretes, ni anillos, los hombres no debian tener bigotes ni el pelo largo, etc.
Wendy's del Hospital, como le llamaban, se encuentra entre las primeras cinco tiendas que màs venden en EEUU (solo en el 2004 vendiò casi US$5,000,000). Abre a las 7am y cierra a las 2:00am (al momento de irme estaban pensando ponerlo 24/7).
Las ensaladas y los preparativos del almuerzo se terminaban a las 9:30am aproximadamente. A partir de hay daban los turnos de desayuno (hasta las 11:00am) y luego empezaba el lunch time. De 11am a 2:30pm no podias moverte de tu registradora de tanta gente que iba. El hospital provee a los internos de tickets para comer alla (hasta US6.00) y uno veia la gente con sueros, con yesos, en sillas de ruedas, en batas a comprar comida chatarra (esos americanos definitivamente estan locos).
A mi me toco el primer dia trabajar en una registradora, imaginense, sin saber nada. Tenia a la manager a mi lado (Jennifer, un amor de persona) y me ayudo muchisimo.
Luego le fui cogiendo el ritmo y me hicieron la registradora oficial del turno del desayuno.
Lamentablemente empece en una semana de pago por lo que me toco esperar tres semanas para cobrar. Extravie el detalle de mi primer pago, pero aqui les dejo con el segundo:



En el detalle pueden ver que trabajé 77.29 horas, 10.18 horas extras y habian un incentivo de si se vendia x cantidad en una hora nos regalaban US27.00 (lo hicimos tres veces). Mis deducciones eran muchas porque por equivocacion puse que no tenia dependientes, pero luego lo solucioné.
Lamentablemente voy a ir dividiendo estos post, porque serian demasiado largos. De ahora en adelante solo escribiré lo mas relevante de esta experiencia.
PS: no se que le dio a esta compu, pero tengo problemas con los acentos, asi que perdonen la ausencia de estos en muchas palabras.

“2005-Living in América II”

  1. Blogger Chef Pablito Says:

    Te estoy siguiendo....Pero me voy a reservar mi comentario para cuando termines la historia....Va muy interesante...

  2. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    La experiencia de trabajar y vivir en otra cultura siempre es muy interesante. Ya veo tu buen desenvolvimiento y que te la banceas como una "tora"!!!
    Sigo la historia!
    ;-)

  3. Blogger Desendilgada Says:

    Pero esta historia me tiene en suspenso...Postea otro chin! Un besito china querida!

  4. Blogger Mich Says:

    A no.... Ahora nos dejas en espera... no me gusta esperar ;(

  5. Blogger Jota Says:

    Hola gracias por la visita, acabo de leer tu post sobre el pollo que cruzo la carretera y me gusto mucho.

    voy a leerte, quiero saber de ti, segun veo vivias en villa mella y ahora vives en los nueva yores, dejame ve.

    cuidate mucho por esos lares.

  6. Blogger RickY´s LIfE Says:

    a mi no me guta ta eperandoo...vamo a ve jummm.....holaaaa chinaaa..

    Tenias guardadita el papelito...diablo 617 no ta tan mal

    Ricky

  7. Blogger Yde Says:

    Bueno china me tienes a la expectativa...
    Se ve que eres una persona bastante curiosa.

  8. Blogger Rafael Vargas Says:

    600 dólares en 15 días!! ¿y para qué tú volviste para acá? :)

  9. Blogger Aisha Says:

    como te dije iva ha continuar leyendo los otros post de esta historia tuya tan interesante, asi que te voy ha ir dejando comentarios a medida que vaya leyendo (jejeje).

    Estoy muy impresionada con tu actitud la verdad, y quiero felicitarte porla misma yo admiro mucho a las personas que no se dejan manejar por la situacion si no que son ellas quienes manejan las situaciones, como es tu caso, es increible ver la determinacion con la que actuaste y te mantuviste osea increible!