China VillaMellera: MVM-MMG <body>

MVM-MMG

El título de mi post no es un insulto a un viejo verde, sino que significa Metro Villa Mella-Metro Máximo Gómez. Alejandro, el novio de Mich, me sugirió abrir un blog para contar las incidencias del Metro y como nos afecta a los peatones, especialmente de Villa Mella.
Lamentablemente el tiempo no me alcanza para esto, por lo que todos los lunes pondré fotos y quizas algunos comentarios del avance del metro, principalmente en VM.
Antes que todo les planteo mi posición: Yo no estoy 100% en contra del metro, porque a la larga será un "poco" mejor lo que hará por el transporte.
Pero en lo que estoy en contra es que no buscaron vías alternativas para ayudar al tránsito, que de por sí ya es caótico en esa parte, para las personas que salen hacia el centro de la ciudad.
En las horas pico salen alrededor de 10,000 hacia la ciudad y el puente que une Villa Mella es la única vía para hacerlo. Además aparentemente no tomaron en cuenta que los que tenemos vehículos particulares seguiremos utilizando la avenida Hermanas Mirabal (donde se contruye el metro) para salir y los rieles, obviamente, son exclusivos para el metro.
Todo esto añadido al excesivo gasto en este proyecto, dejando de lado escuelas y hospitales que actualmente están carentes de todo tipo de mobiliarios y equipos y la construcción de obras más pequeñas, pero igual de beneficiosas, en otros puntos del país. Además de la reubicación de las familias que viven junto al río, la mejora y ampliación de la avenida Hermanas Mirabal (prolongación de la Avenida Máximo Gómez
Los dejo con imagenes de las columnas entre Buena Vista 1ra y la Charles de Gaulle.




























Ustedes no se imaginan el tapón que hace este zanjita (que se encuentra frente donde estaba el comando de campaña del actual síndico, que bien eh?)

“MVM-MMG”

  1. Blogger Gabriel del Gottó Says:

    Magnifica iniciativa, lastima que no tengas tiempo. yo por mi parte puedo contar que mis experiencias con esos hoyos han sido del carajo, pues entre el tramo que va por la UASD que es otro que parece una pista de motocross y ese pedacito de la maximo gomez, se hacen los tapones alibaba,

    como siempre exelente post china :D

  2. Anonymous Anónimo Says:

    Parecen columnas hechas para honrar al emperador Romano.

    En nuestro país las obras son un desastre, paralizan todo el trafico.

    Aqui En ny te pueden construir un puente y tu ni cuenta te das.

  3. Blogger YannyRamz .- Says:

    Jajajaaj; que show!
    Es que todo lo quieren implementar :-o
    :-#

  4. Blogger luima Says:

    Despues a todos se nos olvidan los pikes , asi somos.

  5. Blogger Liga Softcodia Says:

    china "chismosita" (eso por decir, que al fin te visito, era un ninja que entraba aqui, carajo...ademas estas como alfonso, no respondes los comentarios), me quedan muchas camisetas MMG, en size de mujer y size 12, ademas de las de hombre, a 350, nitidas..ya lo sabes

  6. Blogger Blanca Says:

    Los tapones del puente de Villa Mella son UNICOS!! yo vivia en el Residencial Maximo Gomez y cuando empezaron a hablar de metro y trenes, me imagine lo que venia, asi que nos mudamos "juyendo" de ahi.

  7. Blogger Pink Rose Says:

    bueno solo eh escuchado los comentarios ya que desde que empesaron el metro no eh transitado por esa zona ( claro evitando el caos) ya que resido en la Charles de Gaulle tomo las otras rutas.

    Pero todo en la vida es a base de sacrificio. ya hoy queda menos que ayer... sean paciente!!!

  8. Blogger Principemestizo Says:

    bueno, la verdad es que esta ciudad no esta facil.

  9. Blogger Odanis Says:

    Que adelantado esta el metro,...esa es la obra q acabara con el lio de la ovando con maximo gomez, esos taponcitos ahi son incomodos, vamos por el metro.

    ciao

  10. Blogger Francisco Says:

    Esto es tremendo lío!!!!!

  11. Blogger Alex Says:

    Estamos en proceso de evolución mija. Claro que eso para nosotros significa dolores de cabeza y machucones' Esas cosas se debieron hacer en la época de los 70's.

    Estamos atrasados.

  12. Blogger Demetrix Says:

    Menos mal que aclaraste el titulo en la primera linea, porque te iba a poner un comentario antes de leer, jejeje. Que bueno que nos mantengas informado acerca del metro, me imagino lo caotico de los tapones.

  13. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    Muy buena tu iniciativa ya que podremos ver el proceso a través de tu blog. Precísamente hoy fui al Ayuntamiento en Villa Mella luego de varios días de barajar el viaje y la verdad es que el caos es infernal precísamente por la falta de vías alternativas. Pero nada... Valor y paciencia.
    ;-)

  14. Blogger Goyitrina Says:

    mi papa es peledeista, tengo vetado hablar mal del MMG o de Faraonel...

    aun asi lo hago, yo soy apolitica.

  15. Blogger Raffy Paniagua Says:

    China no se porque solo de ver esas imagenes me da dolor de cabeza :S

    Yo digo lo siguiente: si hubiese sido por mi ese metro no se hubiera construido, primero que traera al Pais mas problemas que soluciones, mira yo ahora vivo en la zono y tengo mi carro, mi primo tiene el de el, mi tio, en fin toda mi familia que vive por ahi estan montados y todos los panas, y no creo que ninguno dejaremos nuestros vehiculos por irnos en el metro. Segundo el costo del pasaje del metro no sera de 10 o 15 pesos eso sobre pasara los 50 pesos, o creen que esas monedas de a 25 son chuleria del banco central?

    Yo no soy Politico ni tengo una preferencia marcada hacia ningun partido, el PLD me caia bien, pero al ver esta construccion me doy cuenta que solo beneficia a un sector que esta muy pero muy lejos de la parte afectada que somos los moradores de Villa Mella.

    Leonel ahi la macate, es lo unico que puedo decir, ya que el mantenimiento que necesitara el metro para seguir funcionando, le saldra al pais que pais a nosotros los pend... por un dineral, ya bastantes impuesto estamos pagando con la gasolina cara, por unos Complejos Deportivos panamericanos que no nos dieron ningun tipo de beneficio economico, para que ahora tambien tengamos que pagar esto...

    Ese metro es el camino al mismo infierno, ojala y este equivocado, pero asi es como lo veo yo.

  16. Blogger solange Says:

    te digo en este pais
    el precidente no piensa porque como diablo
    va a ser un metro que funcione con electricidad...
    si aqui la lu no dura casi na me pregunto como va a funcionar el jodio metro..

    bye bye..

  17. Anonymous Anónimo Says:

    eso del metro esta chulo pero debieron pensar en los hospitales y la energia electrica que es lo que mueve la industria .
    Ademas de que eso solo resolvera quizas el 10 por ciento del problema transporte .