China VillaMellera: Mi mayor (y más corta) aventura <body>

Mi mayor (y más corta) aventura

En el año 2001 la compañia aérea Lufthansa hizó un concurso para las agencias de viajes, en las que si vendías más de 20 pasajes en dos meses te ibas a un fam trip por 7 días a Alemania con hoteles y traslados. Con tal incentivo, no digo yo vender 20 tickets.
Pues bien, llegué a la meta y obviamente me gané el premio. Lamentablemente lo logré muy cerca de la fecha de salida y mi compañera de trabajo se tuvo que ir a una licencia por enfermedad.
De todas maneras decidí irme yo por mi cuenta. Fui a la embajada de Alemania (nada traumático comparado con experiencias anteriores) y conseguí la visa un lunes. El domingo de esa semana se vencía la fecha de uso del boleto.
Pues conseguí alguien que me sustituyera por dos días en el trabajo. Lufthansa solo viajaba miércoles hacia Frankfurt desde y hacia Santo Domingo. Yo no podía tomar una semana libre.
Pues bien, reservé para salir el miércoles, el vuelo salía a las 6:00pm, por lo que fui preparada con mi maleta para el trabajo. Salí alrededor de las 3:00pm y todo marchaba muy bien.
Pues bien, llegué el jueves a Frankfurt alrededor de las 9:00am, hice un chequeo temprano de mis maletas para un vuelo a las 3:00pm
Salí y hablé con un taxista y quedamos en darme un city tours por 4 horas. Me llevó al centro de Frankfurt, al Rio Meno y a los museos alrededor de este, Sachsenhausen que es un barrio típico con un restaurantes excelentes con gastronomía local; Frankfurter Waldstadion, el campo de fútbol donde se celebró el mundial este año, Messeturm, que es una torre donde se celebran las principales ferias entre otras.
Frankfurt es una preciosa ciudad, muy moderna. Fuimos a un centro comercial que no recuerdo el nombre muy lindo donde me compré mi Swatch Skin (que se me perdió), era el reloj que más me había gustado.

De regreso al aeropuerto, donde tomé otro vuelo a Paris!!!
Creían que estando tan cerca no iba a ir a esa bella ciudad. Jajaja
Pues el vuelo es bastante rápido, solo una hora y media, y al no ser un vuelo "internacional" (ellos lo llamaban local) la salí de inmediato. A la salida del aeropuerto hay un puesto de taxis, pero los taxistas franceses no quieren hablar inglés!
Los taxistas dominicanos hablan hasta Zulú, pero ellos no, son muy "patriotas" y no les gusta. Pues después de esperar 30 minutos, uno de ellos se compadeció de mi y "accedió" a llevarme al hotel.
Yo había reservado en línea un hotel y cuando le entregué la confirmación con la dirección me preguntó si era obligatorio que fuera a ese hotel. Le contesté que no (por suerte no habia garantizado la reserva con mi tarjeta de crédito) y el me dijo que ese hotel estaba lejos del centro y en barrio no muy bueno.
Le dije, pues lleveme a alguno más cerca del centro. Pues me llevo a una de esas casas restauradas convertidas en hoteles, en donde me cobraron US30.00 por noche y estaba apenas a dos esquinas del Arco del Triunfo!! en pleno centro de París.
Subí mi maleta al segundo piso (la escalera era tipo caracol), la habitación nada del otro mundo, baño compartido :(, una camita, un armario pequeño y un lavamanos, solo eso. Bueno, dejé la maleta y salí a aventurar a París.
Fui al Arco del Triunfo, caminé por los Campos Elíseos , en el cual hay muchos restaurantes y tiendas y en donde compré mi perfume Organza Indecence (que ya no me gusta, esa es otra historia) y seguí hasta el Museo de Louvre. La verdad es que no pude entrar porque eran casi las 7:00pm y aunque estaba bastante claro porque era primavera y oscurece cerca de las 10:00pm, pienso que ir al Louvre requería por lo menos un día completo.
Fui a la Plaza de la Concordia, a esas maravillosas fuentes que parecen de oro puro y cuando iba (con mi mapita en mano) camino a la Torre Eiffel, la encendieron!! eran como 20,000 estrellitas parpadeantes. Dios Mio, que belleza, que emoción. Yo me quedé extasiada con la vista.
La verdad que fui a un teléfono público y llamé a mi mamá y le dije: Mami, puedo morirme ahora mismo. Ella se emocionó más que yo, creo.
Subir a la torre y ver París de noche (ya habia oscurecido) es increíble, es hermosísismo. Bajé extasiada cerca de la medianoche de regreso al hotel, donde solo paré para comer algo y dormir un poco.
La verdad es que no me atreví a bañarme esa noche, por miedo a ese baño compartido, pero me levanté tempranito y me di un baño de arriba a abajo!.


Desayuné en la misma casa-hotel, y pedí un taxi, ya que me iba a Madrid!
jajaja, que les parece?
Otro vuelo corto, ya conocía Madrid, me alojé en un hotel cerca de la Gran Vía, llamé a los familiares de una amiga para que recogieran unas cosas que ella les había enviado. Salí y tomé uno de esos autobuses panoramicos que van por todo Madrid. Son excelentes para conocer, porque te dejan bajarte donde quieras, y te vuelves a montar en cualquiera que pase (lo hacen cada 10 minutos) y el precio es bastante módico. Ahí fui al Hard Rock Café, a la Plaza Cibeles, por el Palacio Real, el Arco de Cuchilleros, La Puerta de Alcalá, el Hotel Ritz (monstruoso), pasé por el Museo de Thyssen-Bornemisza entre otros.
A pesar de que Madrid es muy bonito, es muy triste ver la gente tirada en la calle cubierta apenas con cartones y mantas. La gente les pasa por el lado y ni los mira.
Almorcé bastante tarde unos callos a la madrileña, patatas (jeje), tortilla y un poco de vino (que fina).
Regresé al hotel para bañarme y esperar que me recogieran. Ahí llegaron el sobrino de mi amiga y un compañero, fuimos a su casa, hablamos y salimos a un Pub, que no es más que un café, fuimos de marcha como ellos dice, pues ole!



Luego fuimos a un lugar de dominicanos. Discoteca decorada con pedacitos de vidrio, letreros de Presidente, y bachatas y merengues más viejos que la comezón. Nos reimos un chin, me dieron una vueltecita más y a depositarme al hotel, ya que al otro día volvía para acá!.

El sábado tomé mi vuelo alrededor de las 10:00am y a la 1:0pm (+/-) llegué a mi Quisqueya la Bella. Estropeada pero feliz!!!
Que gran aventura en 3 dias!!

(PS: disculpen lo largo del post, pero por ahí hay ciertas personas que no les gusta el: seguirá....)

“Mi mayor (y más corta) aventura”

  1. Blogger Demetrix Says:

    Vaya, si que disfrutaste, que envidia!!!!, siempre ha sido mi sueño darme un tour por Europa y conocer los museos y los monumentos. Ven aca, y en esa agendia donde tu trabajas (o trabajabas) no requieren un informatico??, jejejej, vaya que te diste vida viajando y conociendo!!!

  2. Blogger Joan Guerrero Says:

    Estropeo FULL!: dios ni que aventura más sorprendente querida... esas son cosas que no se dejan pasar y si es necesario 3 días para ello, se hace el sacrificio.... dios.. ¡cuánto daría por eso que hiciste! No me importa, incluso un mochileo

  3. Blogger Marine Says:

    3 diassss??? pero al leerlo juraba que habian pasado 7 dias! increible

  4. Blogger Rosanna Carrasco Says:

    Waaaaooo tanto en tan poco tiempo! Qué chulo tu viaje!
    ;-)

  5. Blogger Rossy Victoria Says:

    Hey, gracias por permitirme comentar en tu pagina, que por cierto la leo cada dia.

    Pero muchacha!!!! Leonel te queda chiquito a ti!! Jajaja, eso es viaje, viaje y viaje.

  6. Blogger Mich Says:

    Muchacha! Me imagino que cuando llegaste aqui tuviste que cojer vacations de verdad ehhh??? Que maratón!!!

  7. Blogger Liga Softcodia Says:

    oyeme, pero parece que solo te falta ir a china..jajaja, que viaje mas placentero...que bueno...
    concho ver todo eso y regresar a los tapones, del metro...pero na...

  8. Blogger Chef Pablito Says:

    Waooo..! It was good..

    Nice day!!!

  9. Blogger DrLacxos Says:

    hey pero recorriste demasiado en tres dias!!!< debes ense►4arme como hiciste eso, para hacerlo en mi proximo viaje a RD!!!

  10. Blogger Ignaura Says:

    Ay pero que chulo!!... a mi me encanta viajar, conocer nuevos lugares.... lo unico es ke le tengo panico a los aviones, asi ke imaginate mi martirio durante los vuelos.

  11. Blogger Odanis Says:

    Que viajecito mas vacano, y que suertuda eres una visa pa alemania un lunes y te vas el domingo, eso estaba para ti, Congratulation por tus ganas de poenrle fe a lo que desees, sigue pedaleando que vas bien.

  12. Blogger Maryorie Nin Says:

    Vaya China, pero yo me hubiera llevado mi pareja!!

  13. Anonymous Anónimo Says:

    chinita, haz de tener bastante energía(estilo bruce lee) para hacer un viaje tan corto tan interesante.

    Gracias por mostrarnos esas partes que muchos sólo en películas vemos.

    Tu como vendedora haces pasar verguenza a cualquiera, con toda esa energia que tienes, no es una sorpresa que hayas ganado ese fabuloso boleto de avion.

  14. Blogger Raga's Says:

    Wow de villamella para el mundo!!!
    China tu si que haz rodado, que envidia...
    Me imagino que fue una experiencia inolvidable, tanto en tan poco tiempo!!!!

  15. Blogger Unknown Says:

    Mi hermana usted sí anda, qué bueno. Ese trabajo es un éxito! No todo el mundo se lanza así sola a otros países, qué chulo. Así es que se conoce mejor!

  16. Blogger Florecita Says:

    Bien por usted!!!!!!!! la vida es para vivirla!!!!!!

  17. Blogger Goyitrina Says:

    La unica palabra que me sale es:

    Quiero Eso!!!

    (envidia tipo I: Suave y ligera)