China VillaMellera: Tolerancia <body>

Tolerancia

Es tan díficil ser tolerante con las personas que piensan diferente de uno, aún nuestra familia cercana, amigos intimos, compañeros de trabajo, etc.
Desde que alguien tiene una opinion formada de algo distinga a la nuestra, arremetemos contra ella y muchas veces hasta la ridiculizamos por ello.
Traigo esto a colación porque en un post anterior dije que no me gustan las malas palabras y no defiendo su uso.
Con esto no quiero decir que soy una mojigata, y que no se lo que significan estas palabras y que incluso alguna vez no las he dicho. Pero de más está decir que hay formas de decir las cosas sin tener que llenarse las bocas de improperios, que un boche bien dado dificilmente va acompañado de esas palabras. Que muy bien puedes poner en su sitio a alguien sin tener que caer en esa práctica.
Yo leo muchisimos blogs donde la gente habla así y no me molesta en lo absoluto, es su forma de pensar y de ser. Tengo incluso en mi radio la llamada del Vacilón de la mañana a una señora relajandola por un "exceso de desperdicios humanos" y ahí se dicen sus palabras y me dan risa. Todo tiene su tiempo y espacio.
Nos hemos dedicado a aceptar todo, esta costumbre, que se metan en la fila, que nos atropellen, etc, pero como dijo Martin Luther King:
«Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena».
All said...

“Tolerancia”

  1. Blogger La Claudis Says:

    es verdad ginette! demasiada gente plebe en los medios y blogs...a mi se me safan de vez en cuando porque es como hablo..asi soy yo aunque lucho controlar ese defecto! muy bueno tu blog!

  2. Blogger liquido Says:

    Una cosa es el uso excesivo de las llamadas "malaspalabras" y otra es su absoluta obliteración. Esas palabras y expresiones no nacen de un simple y puro deseo de ofender, sino como un medio de expresar sentimientos de frustración, rabia o inconformidad profundos, que otras palabras más elegantes fallan en transmitir.

    Si una persona me pasa en la calle a varios cientos de kilómetros por hora, sobresaltándome de tal manera que pierdo momentáneamente el control de mi vehículo (con todos los riesgos que eso implica), yo no siento ni pienso: vaya, que persona tan desconsiderada, imprudente y de mal juicio; lo que siento y pienso es: COÑO!!! HIJUEALAGRANPUTA!!!.

    Entonces, decir "malaspalabras" no es un defecto, sino una forma de expresión para sentimientos que, así no sean muy nobles, no dejan por eso de ser perfectamente humanos.

    Saludos.

  3. Blogger Ginnette Says:

    Definitivamente estoy de acuerdo contigo. Cuando uno de esos guagueros de Villa Tapón me pasan casi rayandome el carro, te juro que no pienso: ese señor debe de tomar clases de conducir; sino: Pero ese Degració, azaroso me va a matar, jajaja. Lo que si estoy en contra es el uso excesivo, de que no encuentren otra manera de expresarse sino es así.
    Gracias por pasar por aqui... Un abrazo